Apple elimina la aplicación Parler de su App Store

0

Síguenos por #Telegram

Tal y como se esperaba, la batalla librada por Donald Trump contra las tecnológicas está terminando muy mal. Es que, a la cuestión sociopolítica, se sumó el fuego cruzado con Twitter y Facebook. Y una de las primeras víctimas es la aplicación Parler.

Al igual que Google y Amazon, Apple eliminó de su tienda a Parler por incitar a la violencia…

En las últimas horas, y como consecuencia de los terribles hechos sucedidos en el Capitolio de los Estados Unidos, Apple (siguiendo los pasos de Google) eliminó la app bajo la acusación de fomentar la violencia.

“Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la App Store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales. Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas”, comunicó Apple.

Según BuzzFeed News, Apple la intimó a previamente para que en el plazo máximo de 24 horas modere el contenido considerado ilegal (u ofrezca un plan de revisión).

Y los responsables de la aplicación Parler le habrían propuesto algunos cambios, pero Apple los habría considerado insuficientes. Es por ello que los de la manzana concluyeron la eliminación hasta que “demuestre su capacidad para moderar y filtrar de manera efectiva contenido peligroso y dañino”.

Apple intimó a Parler previamente para que, en el plazo máximo de 24 horas, modere el contenido considerado ilegal…

Desde entonces, la aplicación no está disponible en la tienda de Apple. Recordemos que, según TechCrunch, Parler habría llegado al primer puesto de la App Store luego de la eliminación de las cuentas de Trump en Twitter y Facebook.

El mismo viernes, Google eliminó a Parler de su tienda de aplicaciones: “Estamos al tanto de las reiteradas publicaciones en la aplicación Parler que buscan incitar a la violencia en los Estados Unidos (…). Puede ser difícil para las aplicaciones eliminar inmediatamente todo el contenido infractor, pero para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play, sí requerimos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido atroz”.

En iOSMac:   CleanMyMac X: ahora es compatible con macOS Big Sur

Por su parte, el CEO de Parler, John Matze, declaró: “Apple, Google y el resto del grupo anticompetitivo de grandes tiranos tecnológicos coordinan sus movimientos y trabajan juntos para sofocar la competencia en el mercado”. Y agregó que pronto habrá novedades en relación a Parler.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.