Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Analizamos el DJI Ronin-S, un gimbal perfecto para tu DSLR

Analizamos el DJI Ronin-S, un gimbal perfecto para tu DSLR
Ruben Fernandez

A pesar de que hoy en día cada vez es más popular grabar vídeos con nuestro teléfono móvil, en el ámbito más profesional sigue siendo preferible grabar vídeos estabilizados de alta calidad con una cámara reflex. En esta tarea nos ayuda el DJI Ronin-S, un gimbal para cámaras de hasta 3,6kg.

El DJI Ronin-S no solo nos proporciona una estabilización perfecta para nuestra cámara cuando grabamos vídeos, sino que también nos ofrece gran cantidad de opciones creativas desde la aplicación móvil que permite controlar el Ronin-S por Bluetooth. Una de estas opciones es la posibilidad de grabar timelapses o hyperlapse de forma fácil, ya que el propio gimbal se encarga de tomar las fotografías necesarias, además, podemos programar el recorrido que queremos que haga la cámara en caso de necesitar un timelapse en movimiento.

Por otro lado, el gimbal Ronin-S de DJI nos ayuda a la hora de crear fotografías panorámicas ya que se encarga de mover la cámara y disparar las fotografías necesarias para que posteriormente podamos unir las imágenes sin grandes complicaciones. En todas las opciones creativas podemos seleccionar el intervalo de las imágenes, los puntos de inicio y fin, la distancia focal utilizada en ese momento,…

Así funciona el DJI Ronin-S

En primer lugar, debemos colocar nuestra cámara en el Ronin-S y calibrarlo para evitar una sobrecarga en los motores y poder obtener la mayor eficacia. Para ello debemos colocar la cámara en soporte incluido y mover los diferentes ejes hasta que la cámara quede estable sin encender aún el estabilizador. Este proceso hará que el gimbal estabilice perfectamente la cámara, además de llegar a las 12 horas de autonomía.

 

Una vez equilibrada la cámara en el gimbal llega la hora de ponerlo en marcha. Para ello pulsamos una vez en el botón de la empuñadura. Ahora los 4 LED indicarán el nivel de batería. Solo queda pulsar una vez y mantener pulsado el botón del Ronin-S hasta que escuchemos un sonido y la cámara quede perfectamente estabilizada y centrada.

En iOSMac:   Cat B35 Smart 4G, el teléfono para los profesionales

A la hora de usarlo, disponemos de un joystick que nos permite mover la cámara en cualquier dirección de forma suave y precisa para grabar excelentes tomas. También dispone de una rueda que permite ajustar desde el propio gimbal el enfoque de nuestra cámara. Por otro lado, podemos abrir la aplicación Ronin y conectarnos a nuestro gimbal mediante bluetooth. Desde la aplicación podremos realizar multiples ajustes tales como la velocidad de giro cuando movemos el joystick, o acceder a todas las características creativas anteriormente mencionadas. Un aspecto a mejorar es el diseño de la aplicación ya que en una primera impresión no parece amigable ni intuitivo, aunque una vez nos acostumbrados no resulta complicado.

DJI Ronin
DJI Ronin
Developer: DJI
Price: Free

Conclusiones

Tras probar el Ronin-S se aprecia que está construido con materiales de buena calidad ya que los acabados son de aluminio de alta calidad y la empuñadura de un material anti deslizante y de fácil agarre. Además, viene en un maletín de transporte que nos facilitará llevarlo de un sitio a otro. La duración de la batería no es un problema ya que nunca se acabará en un solo día por mucho uso que le demos. Finalmente, la aplicación es algo necesario si queremos sacar el máximo provecho al Ronin-S debido a la infinidad de opciones creativas que ofrece.

 

En cuanto a la disponibilidad del DJI Ronin-S, podemos adquirirlo en la web oficial de DJI por un precio de 749€.