Analista afirma que el “mayor error estratégico” de Apple fue no adquirir Netflix hace años

0

Síguenos por #Telegram

El analista Dan Ives, de Wedbush Securities, que tiene muy buena reputación sobre noticias de Apple, dijo hoy que cree que el “mayor error estratégico” de Apple fue no adquirir Netflix hace años.

Ives cree que Apple todavía no tiene una gran participación en la industria de la transmisión de video y está detrás de Netflix, Amazon y Disney. Ives dice que no es solo un error estratégico de Tim Cook, sino también de Steve Jobs, cuando era el CEO de Apple.

¿No adquirir Netflix habrá sido el gran error de Apple?

En una entrevista para Yahoo Finance, Dan Ives dijo que Apple estaría en una mejor posición en las actuales batallas de transmisión si hubiera comprado Netflix.

“El mayor error estratégico, en mi opinión, de Jobs y Cook en los últimos 10 a 12 años, fue no adquirir Netflix hace varios años”.

Netflix tiene 203 millones de usuarios globales, mientras que Disney + llegó a 94,9 millones de suscriptores más de un año después de su lanzamiento en noviembre pasado. Apple, por otro lado, no publica números de suscriptores para TV +, y la relativa falta de contenido, más de un año después del lanzamiento del servicio, es otro problema.

Ives piensa que, al menos, Apple debería comprar un estudio. Dijo que el catálogo de contenido relativamente reducido de Apple TV + es similar a ser dueño de una mansión, pero que tiene poco con qué amueblarla.

“Hemos hablado de un MGM, un Lionsgate, un A24, de lo contrario, seguirán estando en el exterior mirando hacia adentro”, dijo Ives. “Y es por eso que creo que esto es algo a lo que se verán obligados… porque se trata de contenido”.

Apple TV + quiere contar historias importantes

Dan Ives no está solo. El cofundador de Netflix dijo la semana pasada que Apple TV + “no tiene excusa” para quedarse atrás de sus competidores. Randolph criticó a Apple sugiriendo que la compañía debería invertir en más razones para que la gente pague las suscripciones de Apple TV + en lugar de ofrecer “obsequios”.

En iOSMac:   Apple y Prepear llegan a un acuerdo sobre la disputa de sus logotipos

El informe menciona que el 62% de los suscriptores de Apple TV + están en el período de prueba gratuito, y al menos el 29% de esos usuarios no tienen planes de pagar una suscripción una vez que expire la prueba gratuita, citando una encuesta.

También hoy, Apple tuvo un evento de reunión de accionistas donde Tim Cook habló sobre COVID-19, la regulación de la App Store, los desafíos futuros en 2021 y Apple TV +. Él dijo:

Nuestro enfoque de Apple TV + desde el principio ha sido contar historias que importan. Vemos el streaming como una arena con espacio para varios jugadores. Queremos diferenciarnos al destacar contenido de alta calidad que resalte la humanidad que tenemos en común.

Creo que se puede ver la fuerte respuesta a eso de varias maneras diferentes, ya sea por el increíble boca a boca de programas como Ted Lasso o la notable racha de más de 240 nominaciones a premios ”.

De hecho, “The Morning Show”, “Ted Lasso” y “For All Mankind” han llamado la atención del público, pero ninguno se ha convertido en una fuerza cultural como “The Queen’s Gambit” de Netflix o “The Mandalorian” de Disney.

Para 2021, Apple tiene segundas temporadas para lanzar, nuevas películas, documentales y programas de televisión. “For All Mankind” acaba de emitir el primer episodio de la segunda temporada, y la secuencia de “The Morning Show” llegará a finales de este año. Actualmente se espera para el verano de 2021 junto con la segunda temporada de “The Morning Show”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.