Detectados problemas en los SSD de algunos Mac M1

0

Síguenos por #Telegram

Apple

Con la llegada de los Mac M1 el mercado de los ordenadores ha dado un vuelco para bien. Para empezar ya no dependemos de Intel y ahora existe un nuevo jugador en escena que además parece que ha llegado al puesto numero 1 sin problemas. La agilidad, velocidad y duración hacen que sea un rival muy duro. Sin embargo no parece que todo sea felicidad. Algunos usuarios han informado de algunos problemas en los discos SSD que pueden afectar a su durabilidad.

Usuarios en foros y redes sociales han advertido el problema de los SSD

Algunos usuarios están informado sobre un uso excesivo del disco SSD para escribir y leer datos en los Mac con M1. El problema podría afectar a la vida útil del SSD interno utilizado en estor ordenadores, sin mencionar a la propia en sí.

Los usuarios están haciendo referencia a estos problemas en las redes sociales como Twitter así como en foros especializados como Linus Tech Tips. Algunos de esos comentarios afirman que se han registrado “escrituras de disco extremadamente altas en un tiempo relativamente corto”. Un usuario señala que, en algunos casos extremos, el SSD ya ha consumido alrededor del 13% del total de bytes escritos máximos garantizados.

Los SSD se basan en chips en lugar de piezas mecánicas. Todos tienen una vida útil predeterminada en función de cuánto se utilizan para escribir y leer datos. Cuanto más escriba datos en un SSD, más rápido mostrará un mal comportamiento, como lentitud o incluso corrupción de datos.

El gran problema es que el SSD está soldado a la placa lógica, y por ello si se avería se deberá reemplazar toda la computadora. Si la vida útil sin problemas está estimada en unos 10 años, con estos problemas podría durar como máximo 2 años. Algo que desde luego es inaceptable. No podemos estar cambiando de ordenador cada tan poco tiempo y menos si es por un problema surgido por el fabricante.

En iOSMac:   Juego, aprendizaje y streaming: Los mejores usos recreacionales para nuestros teléfonos móviles y tabletas

Apple aún no ha mencionado nada al respecto, por lo que estaremos atentos a ver si el problema es más generalizado y si la empresa se hace cargo del mismo. Si se demuestra que es así, no creemos que haya problema para que finalmente se pueda reemplazar de manera oficial los SSD o se solucione con una actualización de software.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.