Samsung Galaxy S8. iOSMac.es.

El amigo Ming-Chi Kuo, el -a estas alturas- hiper-famoso analista de KGI, ha sido noticia (otra vez) por la exposición de un par de nuevos informes, de esos que vaticinan próximas características del iPhone 8, pero esta vez en relación a los recientes Galaxy S8 y S8 Plus y a la pronta renovación del Note (que, vaticinan, será una bomba -perdón, lo tenía que decir-).

Si bien en un principio, el analista de KGI, le restaba importancia al S8 de Samsung (en relación al futurible iPhone 8), ahora reajusta sus estimaciones y predice un gran aumento en sus envíos. De hecho, se anima aún más y augura una gran recepción por parte del público para el Note 8, quizá la mayor amenaza para el teléfono de Apple.

Kuo remarca que la llegada del Note será para fines de año, cercana a la del iPhone (tal y como se viene sucediendo año tras año), por lo que la gran comparación será, cómo no, entre los phablet de Samsung y Apple. Y se explica diciendo que, justamente es el plan (de los coreanos), porque la actualización más importante del Note vendría a ser en el apartado “cámara”.

Samsung apostaría por una cámara doble (véase que el S8 Plus no la montó), que incluiría zoom óptico de 3x, CIS de gran angular de 12MP compatible con fotodiodo doble (2PD), telefoto de 13MP CIS, lentes duales 6P y OIS dual. Ante lo cual, Kuo asegura que “la cámara dual del Note 8 será mucho mejor que la del iPhone 7 Plus, y probablemente coincida con la del iPhone 8”.

La actualización más importante del Note sería la cámara, para hacer frente al iPhone 8.

El analista considera que la doble cámara ha sido uno de los mejores argumentos de venta para el iPhone 7 Plus, en especial por su “modo retrato” y que lo mismo podría ocurrir con el Note 8.

Además, asegura que las primeras reacciones ante el Galaxy S8 fueron mejores de lo esperado, y esto justamente se debió al diseño sin bisel del dispositivo, que seguramente se portará al Note 8 (y al iPhone 8). Y lo sorprende aún más dada la presencia de otros problemas como la ubicación de sensor de huella y la falta de una mejor cámara, por lo que la “mejora” en el Note podría conformar un producto mucho más redondo (sumado a las prestancias específicas de esa gama).

En iOSMac:   El iPhone 12 Pro Max muestra el rendimiento del A14 Bionic en AnTuTu Benchmark

Volviendo a la vereda de enfrente, vuelve a asegurar que el iPhone contará un diseño casi sin biseles, aunque se permite dudar la potencial ubicación del TouchID en la parte posterior. De lo que está más que seguro es que el diseño del próximo iPhone junto a los ya existentes Galaxy S8 (y futuro Note 8) se expandirá en el mercado, acelerando su adopción tanto por usuarios como por fabricantes, promoviendo y aumentando las ventas del segmento de smartphones “gama alta”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.