El otoño pasado, cuando se lanzó el iPhone 14 Pro Max, ocupó el primer lugar en velocidades de descarga más rápidas en varios estudios, superando a competidores como el Samsung Galaxy S22.
Sin embargo, en un reciente informe, el iPhone 14 Pro Max ha perdido su título de velocidad de descarga no solo frente a uno, sino a dos dispositivos Android. Según Ookla, que compara las principales operadoras de EE.UU. en cuanto a velocidades de descarga y carga, consistencia, disponibilidad y más.
Los dispositivos Android superan a iPhone 14 Pro Max en velocidad de descarga: ¡los resultados hablan por sí solos!
Otra comparación interesante de cómo los teléfonos inteligentes más populares en los Estados Unidos se desempeñaron en el cuarto trimestre. En este se midió la velocidad de descarga, carga y latencia. Aunque el iPhone 14 Pro Max obtuvo el primer lugar en velocidad en el tercer trimestre con una media de 147 Mbps de velocidad de descarga y 17 Mbps de velocidad de carga, las cosas han cambiado en el nuevo estudio de Ookla.
Los teléfonos inteligentes más rápidos de EE. UU. por velocidad de descarga son:
- El Samsung Galaxy Z Fold4 obtuvo el primer lugar con una velocidad media de descarga de 147,24 Mbps
- El Pixel 7 Pro de Google quedó en segundo lugar con 137,11 Mbps.
- El iPhone 14 Pro Max llegó tercero con 133,84 y el 14 Pro registró 130,14 Mbps.
En cuanto a las velocidades de carga y la latencia, estas estaban muy cerca, pero el Pixel 7 Pro lideró con 15,53 Mbps para carga y latencia de 50 ms:
Otro resultado interesante fue que los smartphones de Samsung obtuvieron velocidades de descarga medias más rápidas en comparación con los de Apple en aproximadamente 7 Mbps:
¿Por qué ha disminuido la velocidad de descarga en el iPhone 14 Pro Max? Un análisis de las posibles causas
Lo interesante acerca de que el iPhone 14 Pro Max pierda su primer puesto en velocidad de descarga es que el Samsung Galaxy Z Fold4 ganó con el mismo rendimiento que vimos en el 14 Pro Max en el tercer trimestre de 2022.
La velocidad de descarga media del iPhone 14 Pro Max terminó cayendo de 147 a 133 Mbps, lo que permitió al Fold4 y al Pixel 7 Pro ocupar los primeros dos lugares.
Dado que hemos visto al iPhone 14 Pro Max funcionar a velocidades tan altas como estos dos smartphones Android, una posibilidad es que entre el tercer y el cuarto trimestre, más iPhone 14 Pro Max llegaron a manos de clientes en áreas con cobertura reducida o operadores con peores rendimientos.
En otras palabras, en el lanzamiento, la proporción de usuarios de iPhone 14 Pro Max pudo haber sido mayor en áreas metropolitanas, lo que podría haber mejorado velocidades de descarga en el tercer trimestre antes de estabilizarse en el cuarto.
En cualquier caso, todos los smartphones principales entre Apple, Samsung y Google ofrecen velocidades de descarga fuertes con rendimiento medio entre 125 y 147 Mbps en la prueba de Ookla.