Android supera al iPhone en cuota de mercado de activación de teléfonos inteligentes ¿Qué significa este cambio?

De acuerdo a recientes reportes de Consumer Intelligence Research Partners o CIRP, las nuevas activaciones del IPhone parecen tener ligeros cambios que pasaron desapercibidos en el mercado de Estados Unidos para los smartphones en los últimos seis años, sobre todo ahora comparándolos con las ganancias de Android.

A pesar de que el CIRP indica que la base instalada de teléfonos inteligentes de Apple tiene altos puntos en las activaciones registradas, las cifras revelan que su cuota de activaciones de nuevos iPhone pasó de tener 40% a sólo 33% hace un año. Esto indica un distanciamiento de las elevadas cuotas de mercado con las que contaba la empresa hace algunos años.

Baja en las cuotas de activación de iPhone en contra de Android

En el amplio historial de la empresa, los competidores como Blackberry y Windows Phone resaltaban entre todos, con una cuota de activaciones del iPhone con sólo un tercio. El aumento fue constante hasta que llegó la pandemia COVID-19 en su primer año, además de otros tantos factores que significaron un repunte de las activaciones.

A pesar de esto, la cuota del iPhone de Apple parece haber regresado a su media a largo plazo, pues dos de cada tres nuevas activaciones de teléfonos inteligentes ahora están de lado de los dispositivos Android.

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El CIRP indicó que el descenso ocurrió principalmente por el aumento de precio de los smartphones modernos, además de haber mayor durabilidad en los dispositivos. A pesar de estas mejoras que van de a poco en la industria, también hay compras con planes de compras mejorados, haciendo que consumidores puedan conservar dispositivos por un periodo de tiempo mayor.

La tendencia de durabilidad es un proceso que afecta fuertemente las ventas de iPhone bastante más de lo que afecta a los dispositivos Android. Esto también parece tener a Apple en una estrategia diferente que permita recuperar el impulso del mercado.

El reporte cuenta con datos en un periodo de hasta 12 meses que termina cada trimestre e introduce datos de la encuesta trimestral del CIRP para clientes de telefonía móvil. La meta del enfoque es terminar con los picos estacionales típicamente asociados a los lanzamientos de nuevos dispositivos y las ventas navideñas. De forma que pueda agregar una visión más clara de las tendencias en curso, de acuerdo a la empresa.

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