Aplicaciones gratis y esenciales para los futuros emigrantes a Andorra

0

Síguenos por #Telegram

Cada país tiene sus propias idiosincrasias que se traducen en fortalezas y debilidades relativos a otros países. Incluso entre países del mismo continente, países “vecinos” de composición social, cultural y política similar, encontraremos notables diferencias que afectan para bien o para mal las vidas de las personas que viven en este país, sean locales o inmigrantes. El Principado de Andorra, el pequeñísimo país que se encuentra entre España y Francia, es un ejemplo perfecto de lo característicos que puede ser un país incluso comparándose con sus vecinos más cercanos. Y, para los emigrantes, eso a veces constituye un reto a pesar de todas las ventajas que pueden conseguir. Los bancos principales en el Principado de Andorra son unas de las grandes fortalezas únicas de la micronación de los Pirineos, especialmente atractivas para los inversionistas y emprendedores que buscan destinos estables.

Los bancos de Andorra constituyen uno de los sectores más robustos y, de hecho, se consideran como algunos de los bancos más solventes de Europa gracias a su liquidez y suficiencia de capital. Aunque esto seguramente resultará sumamente positivo para aquellos que consideran emigrar a Europa, también debemos cumplir en decirles que toda mudanza de esta dimensión trae consigo ciertas complicaciones. Es por eso que ahora veremos algunas aplicaciones de dispositivos iOS que pueden resultar muy útiles para los futuros emigrantes.

Duolingo

Aunque el catalán sea la lengua oficial de Andorra, el Principado se considera un país multilingüista pues encontraremos con mucha frecuencia a personas hablando español, francés y portugués.

Aunque dominemos uno o dos de estos idiomas, lo más importante en Andorra es poder manejar algo de catalán, pues es el único lenguaje que con toda seguridad nos permitirá desenvolvernos en cualquier situación. Es aquí donde Duolingo se vuelve una herramienta extremadamente útil, pues se considera una de las mejores aplicaciones para aprender nuevos idiomas.

Aunque no podría compararse con clases pagas dedicadas al aprendizaje, esta aplicación gratis puede contribuir muchísimo a que el usuario se familiarice con el catalán (o cualquier otro lenguaje que le resulte interesante) aunque sea a nivel básico.

Por supuesto que Duolingo brindará frutos en el mediano a largo plazo, a corto plazo tendremos que depender de aplicaciones de traducción como Google Translate. La aplicación Translate que llegó junto a iOS 14 con más de 11 idiomas, lamentablemente no cuenta con la opción de traducir el catalán, aunque sí el español, el francés y el portugués.

En iOSMac:   Cómo ver las apps compradas en mi iPhone o iPad

Google Maps

Andorra, aunque casi pueda ser recorrida en un día, será para muchos emigrantes un espacio nuevo donde no tendrán que acostumbrarse antes de poder orientarse por su cuenta.

La aplicación de Google Maps es una de las mejores opciones gracias a sus precisas funciones GPS, sus mapas que acaso son los más detallados de toda Europa y además el hecho de que en esta aplicación conseguiremos una base de datos de todos los puntos de interés y conveniencia que podamos necesitar y encontrar en Andorra como museos, restaurantes, tiendas especializadas, parques, entre otros.

Trip Advisor

Si del punto anterior lo que más te llamó la atención fue la posibilidad de tener un repositorio de todos los puntos de interés de este nuevo hogar, seguramente te gustará Trip Advisor. Esta es una de las mejores aplicaciones para usos turísticos, pero también para los residentes de cualquier país, ya que en esta conseguiremos las atracciones más interesantes y los mejores hoteles, todos puntuados y menudo detalladamente reseñados según las experiencias de los usuarios que constituyen esta popular aplicación. Ideal para todos aquellos aventureros que están en la búsqueda constante de diversión, sea cual sea sus países de origen y residencia.

Tinder

A veces lo más difícil de un nuevo país de residencia es la soledad, y es aquí cuando aplicaciones como Tinder pueden resultar perfecta para salir del aislamiento y el aburrimiento. Esta popular aplicación de citas que no ha dejado de crecer puede ayudar a los usuarios a entablar romances pasajeros, pero también relaciones duraderas de amor y amistad que podrían resultar muy valiosos para un emigrante que llegue solo a Andorra, porque no solo de robustos sistemas financieros vive el hombre.

Atreverse a emigrar: siempre un salto de fe

Aunque todas estas aplicaciones pueden resultar muy útiles, no debemos olvidar que al final siempre nos enfrentaremos con obstáculos y lo más importante es ser valientes y enfrentarnos a estos con la cabeza fría. Afortunadamente, es más o menos sencillo emigrar a países como Andorra ya que estos gozan de una calidad de vida y robustez en sus instituciones que se comparan desfavorablemente a pocos países, si es que siquiera a alguno.

El sistema bancario de Andorra es muy conservador, tal vez por no tener acceso a los fondos del Banco Central Europeo, y aunque eso no suena emocionante es un ingrediente esencial que compone el estable sistema financiero que hace tan segura la vida para todos aquellos que viven allí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.