Por qué Cupertino debería acabar con el Apple Watch Series 3

0

Síguenos por #Telegram

Ya es hora de que Cupertino elimine al Apple Watch Series 3 en lugar de permitir que más clientes sufran. El reloj inteligente de casi 4 años no solo muestra su edad en el exterior. También es dolorosamente lento y con solo 8 GB de almacenamiento interno, es más problemático de lo que vale la pena.

Con un precio de 199 dólares, Apple Watch 3 ofrece a los usuarios de iPhone una puerta de entrada un poco más asequible al ecosistema de relojes inteligentes de Apple, pero es una que todos deberían evitar.

No malgastes tu dinero en un Apple Watch Series 3

Cuando hizo su debut, el reloj trajo una actualización bastante espectacular sobre sus predecesores. Su procesador S3 más rápido ayudó a eliminar los problemas de rendimiento de la aplicación y un nuevo chip W2 ofreció una mejor conectividad. También fue el primer Apple Watch en agregar conectividad celular a través de una eSIM.

Pero eso fue hace cuatro años, muchísimo tiempo en el maravilloso mundo de la tecnología. Desde entonces, Apple hizo todo lo posible por no dejar el Apple Watch 3 a la intemperie (y en su mayor parte hizo un excelente trabajo). Pero ahora estamos en el punto en el que realmente necesitas más para disfrutar de watchOS.

El mayor problema del Apple Watch 3 son sus 8 GB de almacenamiento interno, de los cuales se pueden utilizar menos de 4 GB. No es suficiente en 2021, y hace la vida más difícil con su reloj inteligente más antiguo. Apple todavía vende una experiencia increíblemente frustrante y que consume mucho tiempo, especialmente cuando se trata de instalar nuevas actualizaciones de watchOS.

El almacenamiento es un problema importante

Cuando Apple lanzó watchOS 7 el año pasado, los propietarios del reloj descubrieron rápidamente que simplemente no tenían suficiente espacio para instalar la actualización, incluso después de eliminar todas las aplicaciones, fotos y música. La única forma de solucionar esto fue con un restablecimiento y restauración completos, que pueden tardar varias horas.

Busque “Actualización de Apple Watch Series 3” en Twitter, Reddit y otros foros en línea y encontrará cientos de quejas sobre el proceso de actualización. Apple finalmente publicó una guía de soporte que detalla los muchos pasos que los propietarios de este reloj inteligente deben seguir para obtener el software más reciente en sus dispositivos antiguos.

Es cierto que se espera que watchOS 8 resuelva ese problema la próxima semana al permitir que las actualizaciones de software se instalen con menos almacenamiento disponible. Pero si Apple finalmente elimina este modelo de su línea el próximo año, quién sabe si podemos esperar lo mismo de watchOS 9 y las versiones posteriores del firmware.

El rendimiento de Apple Watch 3 no es mucho mejor

Lamentablemente, las actualizaciones de software no son el único dolor de cabeza que deben sufrir los usuarios de las Series 3. El chip S3 de doble núcleo del dispositivo, que parecía tan ágil en 2017, ciertamente está mostrando su edad en la actualidad. Navegar por watchOS puede ser una tarea engorrosa. El uso de aplicaciones de terceros puede ser incluso peor.

En iOSMac:   Apple Watch Series 7 un nuevo diseño con mas potencia

Por supuesto, los problemas de rendimiento se agravan cada año por las actualizaciones de watchOS que agregan nuevas aplicaciones y funciones adicionales, y nuevos modelos de Apple Watch con chips más rápidos hacia los que se inclinan los desarrolladores. Eso no cambia con watchOS 8, y tampoco lo hará con futuras actualizaciones.

Es posible que pueda soportar estas cosas si ya es propietario de un Apple Watch Series 3 y ha estado usando el mismo dispositivo durante algunos años. Pero no es el tipo de experiencia que debería obtener de un reloj inteligente nuevo en 2021, especialmente uno que cuesta $199 USD y viene con el logotipo de Apple.

Una pantalla tan fea

Y luego está el diseño. Si ignora su pantalla, la Serie 3 se ve como cualquier otro Apple Watch, y eso es genial. Pero no puede ignorar la pantalla, es lo único que estará mirando todo el tiempo. Y en 2021, con casi todos los dispositivos de Apple con pantallas de borde a borde, es simplemente feo.

No solo puede ver mucho menos que en los modelos más nuevos de Apple Watch, sino que la pantalla del Apple Watch 3 está flanqueada por grandes biseles negros en todos los lados. Rápidamente les dejan en claro a todos que no solo está luciendo un modelo de Apple Watch más antiguo, sino el modelo más antiguo que de alguna manera todavía se puede comprar como nuevo en la actualidad.

¿Por qué Cupertino sigue vendiendo Apple Watch Series 3?

Apple podría haber solucionado el mayor problema de Apple Watch Series 3 dándole el doble de almacenamiento. (La opción LTE venía anteriormente con 16 GB, pero está discontinuada). Es posible que los clientes hayan podido asimilar los problemas de rendimiento en ese momento. En cambio, Apple lo dejó como estaba, incluso después de todas las quejas.

Entonces, si bien Apple Watch 3 puede traer usuarios más jóvenes y aquellos nuevos en relojes inteligentes al ecosistema de Apple Watch, es casi seguro que les dejará un mal sabor de boca que podría disuadirlos de actualizar a un modelo más nuevo en el futuro. Es hora de que Apple ponga fin a la miseria del dispositivo envejecido.

Si actualmente está considerando comprar este modelo de reloj inteligente porque tiene un presupuesto muy ajustado, lo instamos a que lo reconsidere. En su lugar, compre un Apple Watch SE usado o incluso un Apple Watch Series 4 a buen precio. Obtendrá una pantalla de borde a borde, un chip más rápido y más almacenamiento, y será mucho más feliz en general.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.