La app Nextdoor ya es conocida en toda España

app Nextdoor

Nextdoor, la aplicación líder para promover la vida de barrio, se ha lanzado en 1.800 barrios de toda España, lo que representa un crecimiento del 400% desde su llegada al país hace menos de cuatro meses. Los vecinos españoles están demostrando un interés sin precedentes en la llegada de esta red social, lo que demuestra que la aplicación resuelve una necesidad social real de conexión entre vecinos.

A los españoles les encanta conocer a sus vecinos: más de 1.800 barrios se han unido a la app Nextdoor en solo 4 meses desde su lanzamiento

La app Nextdoor ofrece a los vecinos españoles una herramienta contemporánea que pueden llevar en su bolsillo todos los días. Actúa como una comunidad de barrio digital, permitiendo a los vecinos conectarse, compartir ideas y organizar eventos en la vida real. Ya sea para encontrar una buena recomendación de un/a canguro, organizar una noche de pizza para conocer nuevos vecinos o para discutir nuevas iniciativas para mejorar la vida del vecindario.

“Hace solo 4 meses que trajimos Nextdoor a España y estoy muy contenta de haber conocido a centenares de vecinos españoles que están creando iniciativas creativas y relevantes para el barrio, con la ayuda de Nextdoor”, dice Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España. “Nuestro objetivo es ayudar a las comunidades a lograr sus objetivos y mejorar su día a día, tanto a través de nuestra aplicación y web, como en la vida real con nuestro programa de soporte a los barrios. En Barcelona, por ejemplo, he ayudado a Maite de Parc Joan Miró a crear un grupo de caminatas en el que los vecinos se reúnen para hacer caminatas cada domingo, ponerse en forma, para organizar actividades solidarias y mucho más.

De Silicon Valley a los barrios españoles: una necesidad global con toques locales

Desde las Islas Canarias hasta Barcelona o Madrid, pasando por muchos otros lugares, los residentes de más de 200 pueblos y ciudades en España ya han comenzado a utilizar Nextdoor. En Barcelona, 237 barrios usan Nextdoor, lo que implica un 100% de cobertura en la ciudad. Por su parte, en Madrid, más de 524 barrios ya usan Nextdoor, lo que representa un 85% de cobertura.

Sarah Leary, cofundadora & VP de Marketing, Internacional y Operaciones en Nextdoor:

Cuando lanzamos Nextdoor en España en septiembre, fuimos optimistas ya que el orgullo local y las comunidades siempre han sido increíblemente valoradas en España. Estamos viendo esto reflejado por la rapidez con la que los españoles están adoptando e interactuando con Nextdoor. Los vecindarios de Nextdoor ya están floreciendo en toda España y los miembros utilizan Nextdoor no solo para conectarse en línea, sino para fomentar conexiones en el mundo real. Ya se han organizado a través de Nextdoor y en solo unos meses más de 300 eventos en barrios de toda España. Es emocionante ver cómo nuestro programa de soporte a los barrios ya está ayudando a los vecinos a conectarse para crear impactos positivos en sus comunidades y vidas”.

Cómo se ponen en contacto los vecinos españoles a través de una aplicación para mejorar sus barrios

Entre los muchos vecinos que se han registrado en Nextdoor para crear mejoras en la vida de su vecindario, está Mounya Accad, del Parque Alcazaba en Madrid. Ella explica:

“Las aplicaciones como Nextdoor me ayudan a compartir más cosas con mis vecinos. Recientemente, organicé una colección de juguetes con mis vecinos, para que los niños compartan en parques locales. Puse algunas cajas vacías en tres parques diferentes y en pocos días, se llenaron. ¡Un gran éxito!”.

Joan Quiles Salas, de un barrio de Barcelona, descubrió Nextdoor y vio que los vecinos estaban tratando de ayudarse mutuamente. Entonces decidió usar su talento en el mundo de la producción audiovisual para hacer el primer cortometraje creado por vecinos del barrio, que trabajaron como asistentes de producción, guionistas y actores. A los vecinos de Nextdoor les gustó tanto la idea que la iniciativa se ha extendido a más de 20 barrios de Barcelona, ​​y más de 40 vecinos participan en ella. Pronto se hará una presentación de la película en un espacio abierto para todos los residentes de Barcelona.

Los barrios más grandes de Nextdoor en España:

  • Moralzarzal, en la Sierra de Guadarrama, es el barrio más grande de España con más de 400 vecinos que usan Nextdoor.
  • En Madrid, Las Tablas es el barrio más grande con más de 400 vecinos activos en Nextdoor.
  • En Barcelona, ​​Montbau es el barrio más grande con más de 280 vecinos activos en Nextdoor.

Además de respaldar los proyectos de sus miembros, Nextdoor también apoya causas importantes en los vecindarios españoles. Como parte de la campaña “Mi puerta está abierta”,Nextdoor aborda el problema del aumento del aislamiento social y pide a los vecinos que ofrezcan su ayuda a aquellas personas que se sientas solas. Cientos de correos fueron compartidos por vecinos que se ofrecían tomar un café, salir a caminar o simplemente tener una buena conversación. Para apoyar las iniciativas de la comunidad, Nextdoor ya está colaborando con algunas organizaciones locales y nacionales sin fines de lucro, y además da la bienvenida a nuevas iniciativas constantemente.

Nextdoor está totalmente adaptada y optimizada para los barrios de toda España y en dispositivos web, iOS y Android. La aplicación está disponible en español y en catalán.

Nextdoor. La app de tu barrio
Nextdoor. La app de tu barrio
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Waze para iOS se integra con la app Pandora Radio para controlar fácilmente la música