iPhone XR Gama de colores

A pesar de ser lanzado un mes después de la Keynote más importantes de Apple, el iPhone XR ya es adoptado por más usuarios que el iPhone XS. Probablemente sea cuestión de tiempo para que el iPhone XS Max sea superado, mientras tanto, el iPhone XR sigue deslumbrando a usuarios de Apple.

El iPhone XR está siendo una revelación para muchos usuarios

Dicho iPhone fue muy criticado en su lanzamiento, debido a que estaba limitado en ciertas funcionalidades y características respecto al iPhone XS. Empezando por la pantalla, al ser de LCD y no OLED además de prescindir del 3D Touch y tener una sola cámara.

Si nos vamos a los datos contundentes, la firma de estudios de mercado Mixpanel dedicada a analizar el comportamiento de venta de algunos productos lanzó el siguiente gráfico.Adopción del iPhone XR, XS y XS Max

El iPhone XR pasa a ocupar un 3.02% de adopción en usuarios mientras que el iPhone XS se queda con el 2.88%. Este movimiento sucedió en los últimos días, y no se descarta que por su curva pronunciada de crecimiento el iPhone XS Max quede atrás.

Si hablamos de razones por las cuales este iPhone (el más económico dentro de los nuevos lanzamientos) está siendo exitoso y está vendiendo un poco más de lo esperado, es que no está del todo limitado en funcionalidades. Cuenta con Face ID, conserva la linea de diseño del iPhone X y cuenta con el último chip A12 Bionic.

En iOSMac:   Como cambiar la configuración de Haptic Touch del iPhone Xr

El iPhone que ha convencido hasta los usuarios de Android

Se ha escuchado en muchos sitios, ha sido recomendación de muchos canales de YouTube, que el iPhone XR es uno de los mejores que ha lanzado Apple. Que ha convencido a muchos usuarios de Android a moverse a iOS y que es la primera opción de recambio para usuarios que cuentan con un iPhone antiguo.iPhone XR product red

Si nos vamos por los otros usuarios que aun conservan un iPhone antiguo, en la gráfica se puede apreciar que el iPhone X fue un gran éxito en Cupertino, es el móvil más utilizado en la actualidad con un 11.71% de adopción. Le sigue el iPhone 8 Plus con un 10.10% y termina con el iPhone 8 con un 9.82%.

Veremos si el iPhone XR se queda con el trono del iPhone X en cuanto a la adopción de usuarios. Si la próxima generación de iPhone no logra convencer a los fans, el iPhone XR podría ser la solución de compra futura para finales de año, claro, siempre y cuando Apple no lo discontinúe.

Fuente: Cult Of Mac