Dx0Mark es una página Web que cualquier fotógrafo conoce o debería conocer y que se dedica a puntuar, siguiendo una serie de parámetros, tanto cámaras como objetivos fotográficos. Analizan también los móviles que se han convertido en las nuevas cámaras y puede que éstas sea una de las principales razones por las que un usuario se decante por un terminal u otro. Dx0Mark ha coronado como el rey al iPhone XR.

Dx0Mark le otorga una puntuación de 101 al iPhone XR

Ya sabíamos que la cámara de los nuevos iPhone pintaban muy bien leyendo sus especificaciones y sobre todo sabíamos que la del iPhone XR iba a ser soberbia. La cámara utilizada y el software aplicado a las fotografías tomadas con este modelo, han conseguido que Dx0Mark le otorgue una puntuación de 101. La más alta de la historia para un móvil con una sola lente.

iPhone XR mejor camara

Es cierto que Dx0Mark no está exento de polémica. Para algunos fotógrafos es una guía muy precisa a la hora de comparar cámaras u objetivos y para otros no deja de ser una Web imprecisa con fallos muy serios. Sea como sea, es un buen referente y Apple ha conseguido meter dos modelos entre los 10 primeros.

Análisis de la cámara del iPhone XR

En el ranking de Dx0Mark, la primera posición es para el Huawei P20 Pro (no me extraña nada, esa cámara Leica impone mucho) con 109 puntos. El iPhone XR ocupa la séptima plaza con 101, Pero el modelo de Apple es el único con una sola cámara, por lo que, si organizamos la lista en función del número de lentes, el iPhone XR ocuparía el primer puesto.

La puntuación se otorga haciendo una operación matemática entre la conseguida en el apartado fotográfico y las obtenidas por el video. Las pruebas realizadas han consistido en mas de 1500 fotos y 2 horas de video tanto en zonas exteriores como interiores, siempre en modo automático.

Total de 103 puntos en el apartado fotográfico.

Según Dx0Mark el iPhone XR destaca por su buen control de la exposición, el HDR, los detalles bien resueltos en condiciones de baja luminosidad, colores reales y un enfoque automático certero y rápido.

Tendría que mejorar en el grano que aparece en la imagen con poca luz, un zoom bastante normalito y el desenfoque del fondo, que se nota demasiado que está realizado por software.

Total de 96 puntos en el apartado video.

Siendo muy bueno en el rango dinámico, enfoque, detalle y estabilización de la cámara. Teniendo que mejorar y bastante en el balance de blancos y el ruido producido en condiciones de baja luz.

Merece la pena y mucho echar un ojo al análisis que realiza Dx0Mark sobre la cámara del iPhone XR, porque es bastante exhaustiva y concienzuda.

Fuente: 9To5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.


En iOSMac:   Tim Cook comparte algunas fotografías tomadas con iPhone en Twitter por el día mundial de la fotografía