Los resultados preliminares del International Data Corporation (IDC), han dado una sorpresa que muchos no esperábamos, ya que, por primera vez en la historia, la compañía china Huawei ha superado en ventas a Apple.
Caída en el mercado global de teléfonos
De acuerdo al informe, el mercado global de teléfonos inteligentes, tuvo una disminución del 1.8%, al vender un total de 342 millones de unidades durante el segundo trimestre de este año, en comparación de los 348,2 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año pasado, significando una caída representativa en el mercado global de teléfonos, por tercer trimestre consecutivo.
Huawei supera en ventas a Apple
Al analizar los resultados, se ve un incremento notable de la compañía Huawei, quien alcanzo 54,2 millones de unidades vendidas, logrando una participación en el mercado del 15,8%, incrementado sus ventas un 11% en comparación con el año pasado, mientras que los de Cupertino, presento un nada despreciable aumento por arriba del 11.8%, con relación a sus ventas del año pasado, logrando un total de 41.3 millones de productos vendidos, aunque, esto solo le permitió llevarse tan solo el 12,1% de la participación de mercado global, quedando muy por debajo de la compañía china Huawei.
Sin duda, para muchos, estas cifras globales, nos causan un poco de sorpresa; sin embargo, hay que considerar que Huawei ha logrado ganarse el mercado asiático, mientras que Apple ha tenido algunos inconvenientes en países como China e India, países asiáticos en los que presenta dificultades para vender sus unidades. Además, no debemos olvidar, que la mejor época del año para los de la manzana mordida, apenas está por venir, ya que el otoño se acerca, y con él, los nuevos modelos, que podrían dar un giro a los números finales.
Por su parte, Huawei, ha logrado competir con el P20 Pro, siendo una alternativa real al iPhone y al mundo de Android; pero no olvidemos que aún hay mucho camino por recorrer en este año, y Apple todavía está en posibilidades de darle un giro radical a esta historia.