Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

App Store, la tienda de aplicaciones con la que Jobs soñó

App Store, la tienda de aplicaciones con la que Jobs soñó
Josué Gabriel

El pasado 10 de Junio, la marca de la manzana en su Newsroom compartió con todos sus usuarios la celebración de los 10 años de su App Store, la tienda de aplicaciones que marcó toda una revolución, brindándonos la oportunidad de cambiar el término programa por el de aplicación.

Han transcurrido ya 10 años y no podemos desconocer que la App Store se convirtió en un fenómeno cultural, social y económico que ha transformado la manera en que las personas trabajamos, nos divertimos, nos ejercitamos y vivimos.

Steve Jobs y la entrevista con el Wall Street Journal, la App Store y su realidad

Aquel 7 de Agosto de 2008 a casi un mes de que Apple lance al mundo su App Store, Steve Jobs conversó con el periodista de The Wall Street Journal Nick Wingfield, en esta entrevista el cofundador de la empresa de Cupertino inició comparando a la tienda de aplicaciones con el histórico iTunes de los iPod, comentó que, al usar internet para llevar el contenido a sus iPod lo más lógico era brindar esa opción a sus nuevos iPhone para ya no solo facilitar el contenido musical sino también aplicaciones a sus dispositivos.

El contenido entregado por internet directamente a los dispositivos de la manzana era una estrategia que dio gran resultado con iTunes, pero con la App Store se quería ir un paso más adelante, la tienda de aplicaciones era la oportunidad perfecta para descargar y entregar este contenido a través de internet, brindar actualizaciones y disfrutar de una experiencia al gusto sin una PC de por medio, dijo Jobs.

Hace 10 años la App Store fue inaugurada con 500 aplicaciones, en aquel entonces durante la entrevista Steve Jobs mencionó que cada día se lanzaban 50 apps aproximadamente y que los problemas no se hacían esperar, los derechos autor, el contenido inapropiado y los fallos eran cuestiones recurrentes que año tras año pero al final la marca de la manzana supo como afrontar y así sentar las bases para la gran tienda de aplicaciones que conocemos, con más de 2 millones de apps disponibles a la fecha.

En iOSMac:   Donald Trump quiere que los productos de Apple se fabriquen en Estados Unidos y no en China: se avecinan subidas en los precios

 

La economía de la App Store, una economía sustentada en las apps

Para mantener una tienda de aplicaciones, Apple abrió las puertas a los desarrolladores, personas que actualmente encuentran en la App Store una forma de darse a conocer al mundo y ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida, en ese entonces Jobs imaginó una App Store con un mercado potencial de mil millones de dólares, 10 años más tarde ese sueño se convirtió en un mercado que logra reconocer y remunerar el trabajo de los desarrolladores con un promedio que supera los 100 mil millones de dólares.

Para lograr que la App Store sea lo que es en la actualidad, Jobs no solo mantuvo el control de las cifras de descargas y ganancias, vivió la experiencia de un usuario disfrutando de la vanguardia informática que los desarrolladores día tras día brindaban al mundo.

Como dato curioso hace 10 años, durante los primeros 30 días desde el lanzamiento de la App Store la cifra de descargas fue de 60 millones, en la actualidad la cifra registrada supera los 180 mil millones.

Fuente: Apple