Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/10/2018

Scroll to top

Top

One Comment

¿Jailbreak para iOS 11.4.1?, te contamos todo…

¿Jailbreak para iOS 11.4.1?, te contamos todo…
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, la comunidad se encuentra muy activa, entre el lanzamiento público de iOS 11.4.1, el funcionamiento de la herramienta de Jailbreak Electra, el estado previo de iOS 12 y la posibilidad de la liberación del Jailbreak para iOS 11.4.1, razones suficientes, para estar contentos, ya que el Jailbreak se mantiene vivo y quizá en su mejor momento.

 

Posible Jailbreak para iOS 11.4.1

Lo que soñamos todos los fanáticos de la personalización, es que los de la manzana mordida liberen un firmware antes de la publicación oficial, a fin de que los investigadores de seguridad y los desarrolladores tengan el tiempo para realizar una herramienta durante ese periodo que dura la versión beta disponible, y que además, no realizará ninguna corrección de las vulnerabilidades utilizadas, para contar con la herramientas de Jailbreak para ese firmware, desde el primer día del lanzamiento oficial.

La mala noticia, es que las cosas no suceden así, y las liberaciones que se lanzan de Jailbreak para determinado firmware, llegan justo después de que se libera una nueva versión de Apple a todo el público, y es justo lo que creemos que pasará con la versión de iOS 11.4.1.

Hoy en día, la herramienta de Electra de CoolStar, es una gran opción para quien desea liberar su dispositivo en iOS 11.3.1, además, de que es compatible con la versión beta 3 de iOS 11.4. Lo malo, es que los de Cupertino han cerrado recientemente la firma de esa versión. Lo que se traduce, en que los propietarios de un dispositivo con iOS 11.4.1 no podrán bajar de versión, por lo que se quedarán fuera de la posibilidad de liberar su dispositivo, al menos, hasta que se libere alguna herramienta de Jailbreak.

En iOSMac:   SEP de iOS 12 beta 9 parece ser compatible con iOS 11.3.1

 

 

Por ahora, el panorama se ve un poco complicado para la liberación de iOS 11.4.1, pero recordemos que siempre hay una esperanza y nada está escrito aún. Lo único cierto al día de hoy, es que el Jailbreak continua vigente y los desarrolladores de Electra, continúan trabajando en nuevas posibilidades y la prueba es el uso de Substitute en la última actualización de Electra, en lugar del famoso y complicado Cydia Substrate, además, también se incluirá soporte para el instalador y administrador de paquetes APT llamado Sileo, que será incluido en versiones futuras, como una sustitución al instalador de Cydia.

Solo esperamos que las vulnerabilidades conocidas actualmente, sean parcheadas dentro de iOS 12, pero más tarde que temprano, para tener la posibilidad de encontrarnos con un Jailbreak inminente para iOS 11.4.1.

 

Fuente: Redmond Pie
Etiquetas