Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Un mensaje spam en iMessage afecta a miles de usuarios en China

Un mensaje spam en iMessage afecta a miles de usuarios en China
Alonso García

Según varios   informes, los usuarios de iPhone en China están siendo bombardeados con  un mensaje spam a través de  iMessage promoviendo juegos o publicidad ilegal de manera alarmante. Gran parte del correo no deseado en cuestión de iMessage contiene enlaces a sitios web de apuestas mediante WeChat (sistema de mensajería muy popular en el país). Excepto dos identidades de loterías que si están aceptadas por el estado, todo lo demás es ilegal.

El motivo de que estos mensajes lleguen mediante la plataforma iMessage y no mediante SMS por ejemplo, es debido en gran parte a que si se enviase mediante mensaje normal, los operadores móviles podrían bloquear en gran parte dicho problema. Sin embargo, estos operadores no pueden hacer esto con iMessage debido a que posse el encriptado de extremo a extremo. 

La única solución actual, es bloquear tu contacto en iMessage

Cuando se  preguntó sobre el problema a los de Cupertino, respondieron dirigiendo a los usuarios hacia su documento en la página de soporte, que permite bloquear spammers individuales activando la función “Bloquear esta llamada o mensaje”.

iMessage

Actualmente Apple está luchando contra autoridades de la India por una aplicación móvil antispam que fue  aprobada por el gobierno y que, según Apple, viola la privacidad del usuario. La aplicación llamada “No molestar”  permite a los usuarios reportar mensajes de texto o llamadas no solicitados como correo no deseado. Según Apple, dicha aplicación infringe sus políticas de privacidad ya que le permite al gobierno acceder a los registros de llamadas y mensajes de texto de los clientes, lo cual no está consentido por los de la manzana mordida.

En iOSMac:   iMessage y FaceTime: cómo dar de baja el número de teléfono o un email asociado

En definitiva, si vives en China y posees este problema, la única solución hoy en día es bloquear al contacto. Esperemos a ver si Apple lanza alguna solución ante esto en los próximos días.

Fuente: CultOfMac
Etiquetas