Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 8 Plus el más vendido en el Q2, seguido por el iPhone X

El iPhone 8 Plus
Eliud García

A medida que nos acerquemos más al informe de ganancias de Apple a realizarse la próxima semana. El CIRP ha publicado hoy su última nota de investigación que analiza la división entre las ventas de los distintos modelos de iPhone e iPad. Haciendo referencia a los datos de Kantar ayer, la nota de CIRP muestra cómo los iPhone más antiguos siguen siendo populares hasta 2018. En el informe llama la atención que el iPhone 8 Plus tiene el primer lugar de ventas seguido por el iPhone X.

El iPhone 8 Plus el rey de las ventas

La investigación de CIRP encontró que el iPhone 8 Plus fue el modelo de iPhone más vendido durante el segundo trimestre de 2018 en los Estados Unidos, lo que representa el 24 % de las ventas. Mientras tanto, el iPhone X representaba el 17 %, mientras que el iPhone 8 se quedó con el 13 %.

En general, los modelos de iPhone 2017 representan 54 % de las ventas de iPhone, mientras que el 46 % restante se dividió entre los modelos más antiguos. Esto se compara con el año pasado cuando el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

A continuación, los modelos más recientes – representaron más de 80 % de las ventas.

CIRP Tabla 1

“En lo que suele ser un trimestre más tranquilo para las ventas de iPhone, el desglose del modelo es interesante, ya que los modelos más antiguos persistieron en popularidad”, dijo Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP. “Los últimos modelos de iPhone 8, 8 Plus y X representaron un poco más de la mitad de las ventas, sin embargo, el año pasado, en este momento, el entonces último iPhone 7 y 7 Plus representaron más del 80%.

En iOSMac:   Minecraft: Education Edition preparado para iPad en septiembre

CIRP Tabla 2

Mientras tanto, en el lado del iPad del mercado, el iPad de 9.7 pulgadas 2017/2018 a un precio de $ 329 representó el 31 % de las ventas, mientras que los modelos iPad Pro combinados en un 40 % se dividieron de manera relativamente pareja.

Curiosamente, el iPad mini 4 se encontraba en el 18 % de las ventas, aproximadamente un 7 % más que en el mismo trimestre del año pasado.

“En el último año, Apple ha consolidado la línea de productos iPad, hasta con cuatro modelos”, dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP. “Share se distribuye de manera bastante uniforme entre ellos, desde el 18% para los modelos mini y Pro 12.9 pulgadas, hasta el 31% para el iPad básico de 9.7 pulgadas. En comparación, Apple ahora tiene ocho modelos de iPhone, con una participación que oscila entre el 3% para iPhone 6S Plus y el 24% para iPhone 8 Plus “.

El informe de hoy de CIRP es simplemente el último en sugerir que Apple ha tomado una sabia decisión al mantener los modelos de iPhone más antiguos a precios más bajos. Ayer, los datos de Kantar indicaron que el iPhone representó 8 de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos durante el segundo trimestre.

Apple realizará su tradicional informe de ganancias el 31 de julio. Podrás seguir esta y otras noticias en iOSMac

¿Vale la pena comprar los AirPods?

WhatsApp permitirá vistas previas y Gifs animados

Como importar fotos desde iPhone a Windows 10 Pc