Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 8 es el teléfono más popular del mundo

iPhone 8
Eliud García

Por primera vez, el iPhone 8 es el teléfono inteligente más vendido del mundo. Venció al Samsung Galaxy S9 y a su hermano mayor el iPhone X para hacerse con el primer lugar.

Apple tiene tres de los diez dispositivos más populares en el mercado, algo que ninguna otra compañía puede presumir.

El iPhone 8 tuvo el 2.4 por ciento de las ventas globales, según la firma de investigación de mercado Counterpoint. Eso fue en mayo, el mes más reciente que ya cuenta con cifras disponibles.

“Las fuertes estrategias de marketing (‘Cómo disparar en iPhone‘) hasta la Copa Mundial de fútbol ayudaron al gigante tecnológico a despertar el interés de los compradores en Europa y otros mercados”, según los datos de las firmas de investigadores.

El iPhone 8 le quita el trono al iPhone X

Después de ser el teléfono más vendido a nivel mundial, el iPhone X se ha desplazado ligeramente en cuanto a popularidad, aunque todavía tiene el 2,3 por ciento de las ventas en todo el mundo.

En meses anteriores, el iPhone 8 Plus había vendido más que el iPhone 8 más pequeño, pero no más. La versión más grande tenía una participación del 2.1 por ciento del mercado.

Samsung y los fabricantes de teléfonos chinos

El Galaxy S9 + continúa vendiendo más que el S9. Las ventas del “Plus” estuvieron detrás del iPhone 8, pero la versión más pequeña tiene un 2,1 % de participación.

En iOSMac:   Encuesta revela el uso que usuarios dan a los altavoces inteligentes de Apple

Counterpoint indicó que las ventas de ambas versiones del Galaxy S9 eran ligeramente débiles en Europa.

El resto de la gráfica habla de la fortaleza del mercado chino en telefonía y las empresas que lo integran. Un modelo de Xiaomi vende más que el iPhone 8 Plus y el Galaxy S9. Y cinco de los diez mejores modelos provienen de esta compañía, Huawei, Vivo y OPPO.

Como ya lo hemos comentado en iOSMac, en la actualidad vemos un mercado de teléfonos inteligentes cada ves más competitivo, donde los beneficiados son los usuarios disfrutando de las funciones y características que cada compañía nos ofrece.

Etiquetas