Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple registra 5 nuevos modelos de iPad y Mac

Apple registra 5 nuevos modelos de iPad y Mac
Yarek Vico Cera

Como cada año se esperan en septiembre nuevos modelos de iPad y Mac, y Apple parece estar poniéndose manos a la obra con esto, debido a que han aparecido cinco nuevos modelos de iPad y Mac registrados en la Comisión Económica Eurasiática, según la página Consomac.

Nuevos iPad y Mac registrados con iOS 11 y macOS 10.13 en la Comisión Económica Eurasiática (CEE)

Estos nuevos dispositivos aparentemente cuentan con iOS 11 en el caso de los iPad y con macOS 10.13, esto es inusual debido a que se lanzarían con iOS 12 y macOS Mojave instalados.

Los números de los cinco Mac registrados son A1931, A1932, A1988, A1989 y A1990, esto nos indica dos rangos distintos. Los últimos tres números pueden ser actualizaciones de los MacBook Pro de 13 pulgadas con y sin TouchBar, y el MacBook de 15 pulgadas, en cambio los dos primeros pueden ser los modelos MacBook de 12 pulgadas que sustituirían al MacBook Air.

Los de los iPad son A1876, A2013, A1934, A1979 y A2014, los identificadores de estos son más difíciles de identificar debido a que no existe una agrupación lógica entre los mismos, pero lo que si esperamos son nuevos modelos de iPad Pro con menos marcos, sin botón Home y con Face ID al menos en alguno de los identificadores ha de coincidir con el iPad Pro ya dicho.

Los indicadores de esta fuente tuvieron una solida trayectoria de precisión el año pasado y normalmente los dispositivos registrados en la CEE (Comisión Económica Euroasiática) suelen ser lanzados uno o dos meses más tarde, como sucedió con el iPad económico que se presentó en la Keynote dedicada a la educación en Febrero.

En iOSMac:   Apple deja de firmar oficialmente iOS 11.4

Es extraño que ninguno de estos dispositivos esté ejecutando el nuevo sistema operativo, esto se puede deber a que sea un lanzamiento más temprano al de septiembre como se suele hacer cada año, pero todavía  no queremos sacar conclusiones precipitadas.

Fuentes: 9to5mac, Consomac