Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/08/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Director senior de Apple: Siri estará presente en AI Frontiers

Director senior de Apple: Siri estará presente en AI Frontiers
Fernanda

Este año, a principios de noviembre se celebrará un gran evento en San José California, se trata de la conferencia de AI Frontiers que se llevará a cabo del 9 al 11 de ese mes, exactamente en el Centro de Convenciones de San José. Al respecto, se dio a conocer que Alex Acero, quien es el director senior de Apple, Siri estará presente en el gran evento donde se reunirán importantes exponentes de la tecnología en general, así como de robótica, asistentes virtuales y muchos más, todos bajo un mismo techo.

Es interesante mencionar, que Alex Acero estuvo trabajando por 20 años en Microsoft Research y luego pasó a ser parte de la empresa de Cupertino. Algunas de las personalidades que se darán cita en el evento de AI Frontiers son: el jefe de Google AI, Jeff Dean, el Director de Amazon Alexo, Ruhi Sarikay, el director de Uber Jeff Schneider, entre muchos más.

Siri en la conferencia AI Frontiers

Sin lugar a dudas la presencia del director senior de Apple, es con el fin de demostrar cómo Siri ha marcado una huella en cuanto a los asistentes virtuales se refiere y participará en el panel llamado “Personal Assistants” el día del inicio de la conferencia el próximo 9 de noviembre, así como lo indica la web de AI Frontiers.

Con el correr de los años el asistente virtual de Apple, que fue pionero en su momento, fue perdiendo paulatinamente espacio respecto a la competencia: Google Assistant, Alexa y hasta la misma Cortana de Microsoft, no solo siendo alcanzada sino que en muchos casos superada. Esperábamos alguna novedad en la pasada WWDC 2018, pero lamentablemente ha habido poco (solo la posibilidad de personalizar comandos, en práctica un desprendimiento de la adquisición de Workflow que se produjo el año pasado). Esperemos que de todas formas Siri se siga desarrollando, especialmente en español que en estos momentos se encuentra varios pasos atrás de su contraparte en inglés.

En iOSMac:   Sonos no descarta la integración con Siri en sus altavoces

Si deseas conocer más de la conferencia puedes visitar ahora mismo su web oficial  http://aifrontiers.com/ un lugar que reúne a  “Los principales científicos y profesionales que han implementado productos de IA a gran escala” según indican en su web.

Fuente: HD Blog.