Parece que hoy no va a ser un estupendo día para Apple. Y es que, a pesar de que como suelo decir cada día que pasa estamos más cerca de la Keynote, hoy ha sido una mañana judicial para Apple debido al uso de una patente, en la que han salido perdiendo frente a la universidad de Wisconsin.

Apple pierde el caso frente a la universidad de Wisconsin por una patente

A pesar de que la gran manzana ya tiene cierta experiencia en los juicios, porque queramos o no es una de las firmas más grandes y con más ventas a nivel mundial, no siempre consigue ganar todos los casos, y hoy os traemos un claro ejemplo de ello.

Según la información que se ha filtrado, Apple habría estado utilizando una patente registrada por la universidad de Wisconsin, beneficiándose de ella en los procesadores de algunos modelos de los iPhone, iPad mini y iPad Air. Gracias a este dato, podemos saber que no es algo nuevo en Apple, porque debemos recordar que los últimos modelos de los iPad Air, y los iPad mini, es decir, la segunda generación para los Air, y la cuarta para los mini, fueron presentados y lanzados al mercado hace aproximadamente 2 años.

Debemos recordar que, en el año 2015, Apple solicitó un juicio por lo mismo, en el cual ya salió perdiendo, y tuvo que pagar nada más y nada menos que 234 millones de dólares. Esta vez, en el segundo juicio, de nuevo han perdido frente a la universidad. Pero, esta vez, el juez ha dictado que Apple debe pagar 506 millones de dólares, lo que supondría más del doble de lo que tuvo que pagar anteriormente. La razón de esto, es que Apple “ignoró” la resolución del caso anterior, y continuó empleando la patente hasta el año 2016 cuando expiró.

En iOSMac:   Apple invierte 250 millones de dólares en Corning

¿Qué opinas tú sobre todos estos casos?

Vía | The Loop

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.