La denuncia provino de la Universidad de Wisconsin. Apple tendrá que comparecer de nuevo ante el tribunal para defenderse por otra infracción de patentes, esta vez relacionada con el procesador A7 montado en sus dispositivos.
Apple podría haber infringido una patente con su procesador A7
La Universidad de Wisconsin – la Wisconsin Alumni Research Foundation – ha demandado a Apple por violación de una patente de la universidad a través del procesador A7 se encuentra en algunos modelos de iPhone, iPad y iPad Mini. La patente se titula “Table Based Data Speculation Circuit for Parallel Processing Computer” y está solicitada por varios científicos de computación que se encontraban en la Universidad de Wisconsin. En él se describe una forma de mejorar “la eficiencia y el rendimiento de los procesadores actuales.”
Según la universidad, el trabajo de los científicos ha sido “reconocido como un hito importante en el campo de la arquitectura de microprocesador de computadora” El líder del proyecto, Gurindar Sohi, se le concedió un premio Eckert-Mauchly.
Como prueba de sus alegaciones, la universidad menciona a varias patentes recientes de Apple. Dice, además, que se vio obligada a presentar una demanda, ya que “Apple ha declarado que según su política de empresa, no puede aceptar o considerar propuestas relativas a la concesión de licencias a entidades externas como WARF para cualquier propósito.”
La universidad está buscando una orden judicial contra la infracción continuada de su patente, así como daños y perjuicios con intereses, más los gastos legales del juicio.