Aunque hoy todas las miradas están puestas en el nuevo iPhone 7, el Apple Watch Series 2 y los nuevos AirPods, Apple ha decidido realizar ciertos cambios para equiparar la gama de iPad a las capacidades de almacenamiento de los nuevos iPhone 7.
Adiós a los 16 GB de almacenamiento base
En el día de ayer, Apple dio un paso al frente y dejó atrás esos ridículos 16 GB que estaban presentes en sus modelos básicos, tanto de iPad como de iPhone. Ahora todos los iPad tienen un almacenamiento base de 32 GB, que de nuevo aparecen en escena, tras quedar un par de años en el olvido por los 64 GB, que ahora son los que desaparecen. Por lo que la tabla actual de configuraciones en cuanto a almacenamiento quedaría de la siguiente forma:
El precio del iPad Pro se ve beneficiado
Esta variación en el almacenamiento base hace que pueda entenderse que ha habido una rebaja en el precio, pues el precio del modelo de 32 GB es el mismo que antes tenía el de 16 GB.
En cuanto a las fundas de silicona y la Smart Cover, el usuario de Twitter Nick Soong, advirtió nuevos colores disponibles para las fundas mencionadas, y en particular para los modelos de iPad Mini 4 y iPad Pro de 9,7”:
@9to5mac as expected, there are new color options for Smart Cover and Silicone Cases for iPad mini 4 and Pro 9.7″ pic.twitter.com/7NrA5PU4W4
— Nick Soong (@eNetro314) 7 de septiembre de 2016
Todo lo anterior nos lleva a pensar que, con toda seguridad, no tengamos nuevos modelos de iPad hasta marzo del siguiente año, ya que estos pequeños cambios permiten apurar aún más estos modelos y dedicar en exclusiva la siguiente Keynote, la cual esperamos que sea el próximo mes de octubre, a presentar los nuevos modelos de MacBook Pro.