Apple adquiere PowerbyProxi, una empresa que ofrece soluciones inalámbricas de energía

0

Síguenos por #Telegram

Apple compró recientemente la compañía PowerbyProxi. Se trata de una compañía que diseña soluciones inalámbricas de energía. Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería hardware de Apple, comunicó a la empresa neozelandesa Stuff, que PowerbyProxi será “un gran incorporación para Apple para crear un futuro inalámbrico”.

Riccio también agregó que “quieren llevar una carga realmente sin esfuerzo a más lugares y a más clientes en todo el mundo”.

¿Quién es PowerbyProxi, la nueva adquisición de Apple?

Respecto a PowerbyProxi, es una empresa fundada en el año 2007 para desarrollar tecnología de carga inalámbrica. Permite cargar teléfonos inteligentes u otros dispositivos sin necesidad de un cable. Desarrollaron PowerModule, un sistema modular de energía inalámbrico que puede integrarse en una amplia variedad de productos. Podría incluso entregar hasta 100 W de potencia a dispositivos como drones y robots. Además posee una eficiencia casi única en el mercado. Hasta el 91% ofreciendo un altísimo rendimiento con menor potencia y pérdidas de calor.

PowerbyProxi también ha estado trabajando en el desarrollo del estándar de carga inalámbrica Qi del Consorcio de Energía Inalámbrica y ha sido reconocido por ello. Apple entró a formar parte del mismo Consorcio en febrero de este año 2017.powerbyproxi

En un comunicado, el fundador de PowerbyProxi, Fady Mishriki, dijo que: “El equipo y yo estamos encantados de unirnos a Apple. Existe una gran alineación con nuestros valores, y estamos entusiasmados de continuar nuestro crecimiento en Auckland y contribuir a la gran innovación en la carga inalámbrica que sale de Nueva Zelanda”.

Apple en septiembre presentó el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Los tres nuevos dispositivos están equipados con capacidades de carga inalámbrica. Todas ellas basadas en Qi que les permiten cargar desde cargadores inalámbricos con certificación Qi.

El equipo manzanero encabezado por Tim Cook ya está desarrollando su propia base de carga inalámbrica. La cual puede cargar el iPhone, el Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo. Con la adición de PowerbyProxi, Apple podría expandirse a otra gama de accesorios de carga para el hogar.

En iOSMac:   Apple TV+ reducirá su prueba gratuita a tres meses desde el 1 de julio

powerbyproxi

No está claro cuánto pagó Apple por la compra de PowerbyProxi. Dan Riccio tampoco explicó cómo la tecnología PowerbyProxi será utilizada por los de Cupertino en el futuro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.