Los desarrolladores tienen que preparar las aplicaciones para el iPhone X

Pantalla iPhone X

Es la recta final previa al lanzamiento y por eso los desarrolladores tienen que preparar las aplicaciones para el iPhone X. La empresa de Cupertino les ha recordado este hecho para que tengan las aplicaciones preparadas para el nuevo smartphone. En un post publicado en el blog de desarrolladores, Apple les está recordando que prueben sus aplicaciones usando el emulador de iPhone X en código Xcode. No debería ser una tarea tediosa ya que Apple nos ofrece una serie de herramientas que simplifican mucho esta labor.

Xcode y un emulador para probar las aplicaciones

“Este post, es un aviso para que los desarrolladores prueben nuevas características de iPhone X en su aplicación usando Xcode“. Les comenta que posteriormente hagan capturas de pantalla y suban los nuevos metadatos y aplicaciones a iTunes Connect. En otro post, Apple también señaló que iTunes Connect ahora es compatible con las capturas de pantalla del iPhone X.

El post de iTunes Connect dice lo siguiente:

El futuro ya casi está aquí. iPhone X estará disponible el 3 de noviembre. Este asombroso dispositivo cuenta con la nueva pantalla Super Retina. Con ella podremos disfrutar de experiencias más envolventes y Face ID, una nueva forma segura de desbloquear, autenticar y pagar.

La cámara TrueDepth trabaja con ARKit, y el chip biónico A11 está diseñado para Core ML y Metal 2. Descarga Xcode 9.0.1, prueba tus aplicaciones en el emulador de iPhone X y haz capturas de pantalla. A continuación, envía tus aplicaciones y metadatos actualizados a iTunes Connect hoy mismo.

Developers Apple

Desarrolladores tienen que preparar las aplicaciones para el iPhone X

La empresa de la manzana mordida ha dado previamente a los desarrolladores algunos consejos. Algunos son para el diseño de la nueva pantalla OLED sin marcos del iPhone X. La empresa instruyó a los desarrolladores para que no ocultaran “elementos clave de visualización”. Como puede ser la muesca, con barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla. En el post podemos leer lo siguiente:

No oculte o llame especial atención a los elementos clave de la pantalla. No intente ocultar las esquinas redondeadas del dispositivo, la cubierta del sensor o el indicador para acceder a la pantalla de inicio colocando barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

El iPhone X salió el 27 de octubre por pedido anticipado y tras la avalancha de solicitudes ha quedado agotado hasta mediados de diciembre. El dispositivo comenzará a llegar a los consumidores a partir de este viernes 3 de noviembre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Apple Music en los primeros lugares en la encuesta de Marca de MBLM