Apple anuncia “Today at Apple: Coding Lab for Kids”.

0

Hoy la compañía de la manzana lanza una nueva sesión de Apple para niños llamada “Coding Lab for Kids” para celebrar la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación y ayudar a los niños a explorar el desarrollo de aplicaciones.

También conocido como “The ABCs of Coding: Getting Started with Swift Playgrounds”, está diseñado para que los niños a partir de diez años exploren el desarrollo de aplicaciones. Las nuevas sesiones comenzarán el 5 de diciembre.

Para los que no lo saben, la empresa con sede en Cupertino no sólo sobrecarga los dispositivos con potencia y capacidades que facilitan la vida diaria, sino que también se asegura de que los usuarios de estos dispositivos puedan aprender a sacarles el máximo partido. Ese es el objetivo de las sesiones Today at Apple.

Si nunca ha oído hablar de las sesiones de Today at Apple, lo primero que debe hacer es explicar qué son. No son más que una serie de talleres, clases o demostraciones a las que la gente, sea o no propietaria de un dispositivo Apple, puede acudir para aprender a utilizar y sacar el máximo partido a los dispositivos de la compañía con sede en Cupertino.

La empresa no sólo quiere que los usuarios inviertan en sus productos, sino que también quiere que su experiencia con ellos sea lo más satisfactoria posible.

“Today at Apple: Coding Lab for Kids”.

Los creadores de iPhone, ofrecen todos estos eventos de forma totalmente gratuita y, además, están dirigidos por expertos de todos los campos.

Así que en su afán por mejorar su plataforma de conocimiento, Apple ha anunciado que ampliará sus recursos para aprender a codificar con una nueva sesión Today at Apple, pero ahora para los más pequeños de la casa.

Esta sesión gratuita tendrá lugar en las Apple Stores de todo el mundo, como hemos comentado anteriormente. La nueva sesión de codificación, Coding Lab for Kids: code your first app, está diseñada para inspirar a los participantes mayores de 10 años a explorar el desarrollo de aplicaciones en un entorno divertido y agradable.

Habrá sesiones todos los días para ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad y sacar el máximo partido a tus dispositivos.

Durante el taller, las mentes creativas de Apple guiarán a los mini programadores y a sus tutores a través de una actividad interactiva utilizando el iPad y Swift Playgrounds, la divertida y sencilla aplicación de Apple que permite a los estudiantes pasar de su primera línea de código a su primera aplicación.

En About Me Playgrounds, los estudiantes utilizarán SwiftUI y la nueva vista previa de aplicaciones en tiempo real para personalizar y dar vida a sus aplicaciones con divertidas fuentes, colores de fondo, memoji y mucho más.

Apple habla sobre Today at Apple: Coding Lab for Kids.

Apple dice que la nueva sesión está diseñada para animar a los niños a “explorar el desarrollo de aplicaciones en un entorno divertido y atractivo”.

La compañía afirma que la nueva sesión de “Coding Lab for Kids” forma parte de la biblioteca de recursos de la empresa para ayudar a los estudiantes, las familias y los educadores a iniciarse en el mundo de la informática hoy y en el futuro.

Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de ventas y recursos humanos de Apple, volvió a elogiar el programa Today at Apple, que ofrece “algo para todos” en las Apple Stores de todo el mundo.

“En todo el mundo, nuestras tiendas son centros donde se invita a personas de todas las edades a descubrir los productos más innovadores, a aprender nuevas habilidades y a explorar sus pasiones creativas.”

“Tanto si quieres probar algo nuevo como la codificación como si buscas consejos para empezar a usar un dispositivo, nuestras sesiones gratuitas Today at Apple ofrecen algo para todos, y los talentosos miembros de nuestro equipo siempre están ahí para ayudar.”  

No es la primera vez que Apple publica material educativo.

En 2016, la empresa puso en marcha un programa llamado Cualquiera puede codificar”. Se trata de un programa de formación para el lenguaje de programación Swift de Apple que pretende dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para los puestos de trabajo de alta demanda y alta cualificación, según la nota de prensa de Apple.

En 2019, Apple ha anunciado hoy una serie de sesiones gratuitas en Apple centradas en la codificación y el desarrollo de apps.

En 2021, la empresa añadió nuevos recursos para los jóvenes codificadores, como los estudiantes de primaria. Con esta herramienta, los educadores pueden ayudar a los estudiantes desde el jardín de infancia hasta el tercer grado a aprender los fundamentos de la codificación para su uso en la educación superior.

En agosto, Apple lanzó la Comunidad Educativa de Apple, que ofrece tutoriales, ideas para las clases y un foro para comunicarse con otros educadores.

Los profesores que quieran enseñar a sus alumnos a desarrollar aplicaciones Swift pueden utilizar la guía de juegos Swift de Apple, disponible en la Comunidad Educativa de Apple.

Apple está preparando la próxima generación para el futuro.

Apple está haciendo su parte para apoyar a estudiantes y educadores de todo el mundo. Los recursos de codificación de Apple están diseñados para enseñar habilidades importantes y preparar a los estudiantes para las carreras de informática más demandadas.

Un análisis realizado este año, demostró que la economía de las aplicaciones de iOS continúa su camino como motor de crecimiento económico y de oportunidades, apoyando más de 2,2 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos para 2021. Se trata de puestos de trabajo para emprendedores de aplicaciones y sus equipos, con funciones de desarrollo de software, gestión de proyectos, ingeniería y otras.

Los empresarios, desarrolladores y diseñadores también pueden aumentar sus habilidades y negocios con la ayuda de la Academia de Desarrolladores de Apple con 17 sedes en todo el mundo.

Today at Apple para todos.

Apple explica que las sesiones de codificación son uno de los muchos recursos gratuitos que Apple ofrece a estudiantes de todas las edades.

Cualquier persona, independientemente de su experiencia o edad, puede inscribirse en las sesiones de Today at Apple Store local o en la página web de Apple.

El nuevo taller formará parte del programa rotativo Today at Apple, con sesiones programadas en horarios convenientes para niños y familias. Los usuarios e interesados también pueden inscribirse en Coding Skills: “Getting Started with Swift” y “Everyone Can Program”,Learning to Program at Any Age” y “It’s Fun to Program”. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta