Apple inicia su evento de una manera inesperada, hablando sobre Apple Music. Acaban de anunciar su nuevo plan de suscripción para pedir música con la voz. Al inicio del evento, pareciera que Tim Cook estuviese hablando de los AirPods pero no, se enfocó especialmente a Apple Music y llamó a Zane Lowe.
Apple Music con una suscripción especial para nuestra voz
Parece ser que los de Cupertino quieren conquistar todos los apartados y para ello se apoyarán en Siri. Todo lo que buscas de Apple Music podrás pedirlo con la voz de manera fácil y sencilla. Lo mejor es que este nuevo plan de suscripción es más barato y llega para España y México, además de otros países.
Pide una lista para reproducir música para comer, cenar o para relajarte. Todo será más fácil gracias a esta nueva suscripción. Solo costará 4.99 dólares (lo mismo en euros) y estará disponible próximamente en algún momento de este otoño.
Lo que dicen los ejecutivos sobre el nuevo plan
Apple Music y Siri son socios naturales y ya trabajan juntos a la perfección. Con Siri utilizado activamente en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo, estamos encantados de agregar este nuevo plan que ofrece una experiencia musical sin esfuerzo con solo usar su voz y hace que Apple Music sea accesible para aún más personas en todo el mundo. Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.
Basta decir «Hey, Siri, inicia mi prueba de voz de Apple Music» (si no cuentas con un plan activo) o registrándote en la app dedicada. Una vez que tengas el plan activo, podrás pedir música con Siri en los AirPods, HomePod mini u otro dispositivo compatible como un Apple TV.
No cabe duda que los de Cupertino buscarán potenciar el uso de Siri, lo harán en un inicio con su servicio de música en streaming y probablemente se extienda a otros servicios (si existe un éxito con el nuevo plan). Veremos qué tan capaz es Siri de llevar esta experiencia a otros idiomas como el nuestro. Recordemos que Siri no es el mejor asistente en español, cosa contraria a lo que puede suceder con el inglés y el entendimiento con la comprensión de lo que queremos pedirle.