Apple apela en una demanda contra Corellium

0

Síguenos por #Telegram

La historia entre Corellium y Apple ha tenido muchos giros en los últimos meses, y es que hoy te contamos como Apple apela  en la demanda que estaba retirando la semana pasada por una violación de derechos de autor contra Corellium y te lo detallamos a continuación.

En primer lugar, hay que mencionar que Corellium es una empresa que se dedica a la venta de dispositivos iOS virtuales, es por este motivo que la marca de la manzana mordida ha presentando una demanda por violación a sus derechos de autor (copyright), o más específicamente por emular iOS y sus aplicaciones.

De esta manera es que, aunque se mencionó que Apple había retirado la demanda, el caso parece haber tenido un cambio, ya que Apple presentó el martes un aviso de que apela en este caso, esta noticia se dio a conocer por medio del popular Reuters (la agencia de noticias con sede en el Reino Unido que observa de cerca el caso).

Así, Reuters afirma que el aviso de apelación se presentó hoy ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en Estados Unidos. Esto viene como continuación de un acuerdo inicial entre Apple y Corellium el cual ocurrió a principios de este mes de agosto, de esta forma es que no queda claro por qué Apple está enviando ahora un aviso de apelación en la corte refiriendo al mismo caso.

La agencia de noticias menciona lo siguiente “Apple Inc (AAPL.O) presentó el martes un aviso de apelación en un caso de derechos de autor que presentó contra la firma de ciberseguridad Corellium LLC en 2019. Corellium vende herramientas para permitir a los investigadores de seguridad acceder a una versión “virtual” basada en software del iPhone. En su demanda, Apple alegó que Corellium violó los derechos de autor de su sistema operativo iOS”.

Es por esto que la apelación fue una sorpresa ya que Apple acababa de resolver otras reclamaciones con Corellium las cuales tienen relación con la Ley de Derechos de Autor Digital Milennium, y en las que además se pretendía evitar un juicio.

En iOSMac:   Bloomberg: Apple Watch Series 7 con una pantalla más grande y caras exclusivas

Apple apela en el acuerdo de la demanda por derechos de autor contra Corellium

Recordemos que Apple ha estado luchando contra Corellium desde el año 2019 luego de que la compañía lanzara una herramienta capaz de virtualizar el software del sistema operativo de los iPhone, iOS.

Por su parte, Corellium dice que la plataforma se centra en los investigadores de seguridad, pero en contraparte, Apple argumenta que la compañía está infringiendo los derechos de autor de su software.

Más tarde, en diciembre de 2020, Apple enfrentó una primera derrota cuando un juez federal dictaminó que Corellium hizo un “uso justo” del código iOS, sin embargo, la compañía con sede en Cupertino continuó buscando una orden judicial contra la plataforma de Corellium.

Además, se desconocían los términos del acuerdo de la semana pasada, sin embargo, se supo que Corellium envió un correo electrónico a su equipo de ventas mencionando que su plataforma permanecería disponible para la venta.

Como un dato curioso, los rellenos de hoy siguen a un anuncio de que Corellium estaría pagando a los investigadores de seguridad para que evaluen el nuevo sistema de Material de Abuso Sexual Infantil (CSAM) de Apple.

También, la semana pasada, la compañía de virtualización de software habría defendido la integridad del CSAM de la marca de la manzana mordida con el argumento de que la Cuarta Enmienda de EE. UU. evitaría el uso indebido de esta característica con el fin de detectar contenido político.

Finalmente, se sabe que el aviso de apelación de Apple por infracción de derechos de autor estaría relacionado con el juicio sumario que fue establecido en diciembre de 2020 y del cual se publicó hoy la sentencia final.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.