Apple Card eliminara su banda magnética mientras Mastercard opta por Apple Pay y el futuro sin contacto

0

Síguenos por #Telegram

Apple Card comenzará a cambiar para 2027. Mastercard anunció que está “deslizando hacia la izquierda” en las bandas magnéticas después de décadas de soportar esta tecnología. “El alejamiento de la banda magnética apunta a que tanto los consumidores han cambiado sus hábitos de pago ayudados por el desarrollo de nuevas tecnologías”, así lo menciono la compañía en una publicación de blog.

Las tarjetas con chip de hoy en día funcionan con microprocesadores que son mucho más capaces y seguros, y muchas también están integradas con pequeñas antenas que permiten transacciones sin contacto. Las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular de la tarjeta, ofrecen otra capa de seguridad.

Según Mastercard, no se requerirá que las tarjetas de crédito y débito recién emitidas tengan una franja a partir de 2024 en Europa, 2027 en los EE. UU. Y para 2033, ninguna tarjeta Mastercard tendrá franjas magnéticas.

“Es hora de adoptar plenamente estas capacidades de primer nivel, que garantizan que los consumidores puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad”, afirma Ajay Bhalla, presidente del negocio de Cyber ​​& Intelligence de Mastercard. “Lo mejor para los consumidores es lo mejor para todos en el ecosistema”.

Apple Card eliminará su banda magnética

Con esta decisión de la compañía, Apple Card podría recibir esta actualización a partir de 2027. Como Apple apunta a ofrecer una tarjeta minimalista con la mayor seguridad disponible, optar por no usar las bandas magnéticas tan pronto como sea posible suena muy razonable.

Aunque Apple Card solo está disponible en los EE. UU. Por ahora, el aumento de la adopción de Apple Pay en otros países está haciendo que las tarjetas físicas de crédito y débito parezcan más obsoletas. Se estima que Apple Pay cuenta con más de 252 millones de usuarios, lo que equivale al 31% de la base activa de iPhone.

En iOSMac:   El jefe del proyecto Apple Car se marcha a Ford

Información encriptada

Cuando se paga con el propio sistema de pago de Apple, se genera una nueva tarjeta aleatoria para que nadie pueda usar la información de su tarjeta de crédito real para realizar una compra sin su conocimiento.

Aunque Apple Card ofrece una interfaz mejor que los beneficios reales, dado que sus funciones de devolución de dinero son muy limitadas, cambiar a una tarjeta sin banda magnética reducirá aún más las posibilidades de fraude.

En una encuesta de Mastercard también muestra que los estadounidenses están cambiando sus patrones de pago:

Más de la mitad de los estadounidenses prefieren usar un pago con tarjeta con chip en una terminal sobre cualquier otro método de pago, siendo la seguridad el factor determinante. A esto le siguieron los pagos sin contacto, con una tarjeta o una billetera digital. Solo el 11% dijo que prefería deslizar, y eso se reduce al 9% cuando se mira a los titulares de tarjetas con experiencia en el uso de pagos sin contacto.

Y en un estudio de julio realizado por Phoenix, el 81% de los titulares de tarjetas estadounidenses encuestados informaron que se sentirían cómodos con una tarjeta que no tenga la banda magnética, y el 92% aumentaría o mantendría el uso de sus tarjetas si la banda magnética ya no se encontrara en la tarjeta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.