Trucos en iPadOS 15 para aprovechar al máximo las novedades

0

Síguenos por #Telegram

El próximo sistema operativo para el iPad está al caer y desde iOSMac te queremos contar los trucos en iPadOS 15 para aprovechar al máximo las novedades que incluirá la próxima actualización de software para el iPad.

Es cierto que iPadOS 15 está todavía en fase beta y que la versión definitiva no verá la luz hasta este próximo otoño. Y por tanto es factible que alguna de las novedades que se han estado viendo estos últimos meses se vean mínimamente modificadas. Sin embargo, es fácil pensar que la esencia del software va a ser el que ya conocemos.

Por ello te recomiendo que sigas leyendo éste artículo para que cuando llegue el momento seas todo un experto en el manejo de tu iPad con los trucos en iPadOS 15 que te vamos a contar.

Índice

Traductor integrado

Traducir un documento a nuestro idioma ya no va a ser ni un quebradero de cabeza. Ni tendremos que depender de aplicaciones y extensiones creadas por terceros, ya que el traductor se integra plenamente en iPadOS 15.

Podemos empezar hablando de Safari donde, en el momento que entremos en una web, en la barra de búsqueda nos aparecerá un icono de “traductor”. Con tan solo pulsar dicho icono podremos leer la página en nuestro idioma algo de gran utilidad si no sabes francés o alemán, o simplemente estás cansado y no te apetece leer directamente en inglés. En principio las traducciones que se han obtenido han sido bastante buenas.

App Library iPadOS 15

Pero afortunadamente la traducción no se va a limitar a Safari. Podremos traducir textos que introduzcamos o leamos con la cámara del iPad e incluso conversaciones. El iPad escuchará a través del micrófono y nos mostrará la traducción a nuestro idioma lo que nos está diciendo nuestro interlocutor. De hecho incluso la propia interfaz se ha pensado que para los usuarios puedan interactuar facilmente.

Lupa y cajón de aplicaciones

La lupa había desaparecido, y eso que era una herramienta muy útil para seleccionar con exactitud dónde queríamos escribir si nos habíamos dejado alguna letra en el texto. Pues si eres de esos viejos usuarios que la echaba de menos, no te preocupes porque la lupa ha vuelto.

Pero además para lo usuarios de Android que tanto echan de menos el cajón de aplicaciones, esta función ha llegado a iPadOS 15. Si vienes de Android puede que lo ames y si eres usuario de Apple de toda la vida puede que no le encuentres ningún sentido.

Sea como fuere lo cierto es que con el cajón de aplicaciones, la edición de pantallas de inicio y los widgets la forma de trabajar en iPad se puede ver modificada y puede que te cueste acostumbrarte o simplemente no lo hagas y sigas trabajando como siempre. Todo depende de ti y de como decidas trabajar.

Safari y multitarea

Puede que Safari este siendo uno de los aspectos mas controvertidos de iPadOS 15. Hay usuarios que ya odian los cambios y están deseando que no se hagan efectivos en la versión definitiva. La gestión de las pestañas es similar a cómo se hace en macOS y puede resultar poco intuitiva.

En iOSMac:   Cómo actualizar la ubicación en Buscar mi iPhone

Así que puedes ir acostumbrándote a este nuevo Safari de iPadOS 15 donde podrás mover pestañas, personalizarlas en el panel izquierdo y añadir y personalizar una pantalla de inicio.

Multitarea iPadOS 15

Y si hablamos de la multitarea también se producen grandes novedades. Deslizando hacia abajo desde un triple punto situado en la parte superior podremos ajustar el tamaño de las aplicaciones a nuestro gusto. Además debemos tener en cuenta que las aplicaciones en SplitView se podrán cerrar juntas.

Compartir pantalla e integración con macOS

Si accedes a Ajustes> Notificaciones> Compartir pantalla podrás desactivar las notificaciones que recibes mientras compartes la pantalla, algo de gran utilidad si estas en una conferencia y no quieres que todo el auditorio vea como te entran correos o si a través de FaceTime estamos compartiendo la pantalla de nuestro iPad.

Pero además el iPad lo podemos usar como una extensión de la pantalla de nuestro Mac. En el nuevo iPadOS 15 la integración del cursor y del teclado será absoluta. Podremos pasar el ratón entre pantallas con una experiencia de usuario realmente espectacular.

Mejoras en Fotos

Cada vez hacemos más fotos y tenemos mejor documentado nuestro día a día. Por eso Apple ha mejorado ostensiblemente la app Fotos en iPadOS 15. Cuando seleccionemos una foto y pulsemos en la información de la misma podremos incluir muchos datos que nos ayudarán posteriormente a tener organizada y mejorar la búsqueda de nuestra biblioteca.

Notas rapidas iPadOS 15

En iPadOS 15 vas a poder añadir pies de foto para ayudar a la IA y la búsqueda posterior. Pero también podrás acceder al nombre concreto, a la fecha de la foto, a los datos EXIF con toda la información de como y con que dispositivo se ha tomado la fotografía y se mostrará un mapa con la geolocalización si está activada esa opción.

Mando del Apple TV

Este es uno de los aspectos que esperamos se mejoren en la versión definitiva o en futuras actualización del sistema operativo. Cuando accedas al Centro de control, si tienes un Apple TV, en la parte derecha podrás ver el nuevo mando del Apple TV.

Es cierto que es más pequeño y que incluye un trackpad para mejorar la experiencia de uso. Sin embargo, de momento, no se puede usar en modo SplitView, por lo que se desperdicia media pantalla de nuestro iPad ya que no podremos hacer otra tarea si tenemos en mando abierto.

Esperemos ansiosos la llegada definitiva de iPadOS 15 y desde iOSMac te mantendremos informado de todas las novedades que lleguen en otoño. De momento puedes consultar las novedades oficiales que ya ha anunciado Apple. Esperamos que pongas a prueba los trucos en iPadOS 15 que te hemos mostrado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.