6 cosas básicas que debes saber si estrenas un Mac

0

Síguenos por #Telegram

Si la llegada de los Apple Silicon han hecho que te replantees el paso a Apple y te has comprado o te vas a comprar tu primer Mac, desde iOSMac te queremos contar las 6 cosas básicas que debes saber para estrenar tu ordenador.

A veces el paso desde Windows resulta algo extraño cuando encendemos por primera vez un MacBook o un iMac, pero lo cierto es que, siguiendo unos consejos básicos en seguida te acostumbraras a tu nuevo entorno.

Una de los aspectos mas importantes y que mas útiles son en Apple es configurar la copia de seguridad en macOS. Configuras Time Machine, le conectas al ordenador un disco duro externo y te olvidas de posibles perdidas de información.

Índice

Time Machine

Abre Preferencias del Sistema, accesible si no tienes el acceso directo en el Dock, desde la manzana de la esquina superior izquierda y entra en Time Machine. Selecciona la unidad sobre la que quieres hacer la copia de seguridad y recuerda seleccionar Copia de seguridad automática. De esta forma la copia se hará de forma regular y sin que tu seas consciente.

Time Machine

iCloud

Pero no solo podemos usar una copia de seguridad física. iCloud también puede ser una excelente solución. En la nube podremos guardar nuestros documentos, hojas de cálculo, imágenes… y las podremos consultar desde nuestro iPhone, iPad e incluso desde un ordenador con Windows.

Para configurar iCloud deberás acceder desde Preferencias del sistema la ID de Apple. Seleccionando en la columna de la izquierda iCloud, podrás seleccionar aquellas apps que van a realizar copias de sus documentos en la nube de forma automática.

Consumo de contenido

Si alguna vez escuchaste alabanzas o quejas de iTunes, olvídate. Apple ha ido desgajando iTunes y creando aplicaciones especificas para cada contenido. En parte lo ha hecho porque ahora el consumo de contenido requiere una suscripción y mejor crear suscripciones para cada tipo de contenido.

Así que cuando crees tu cuenta de Apple investiga la oferta de Apple Music, Apple Podcast, Apple TV+, Apple TV… Y si el mundo del Apple TV te supone un galimatías léete el siguiente post para solventar cualquier duda que pedas tener.

Configurar el e-mail

Muchas son las aplicaciones que hay disponibles en la App Store para gestionar nuestro correo electrónico. Pero le puedes dar una oportunidad a las apps nativas de Apple para ordenar tu vida personal y profesional a través del correo y el calendario.

En iOSMac:   Las ventas de Mac M1 crecieron un 11% justo antes del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro

Solo tendrás que configurar el e-mail si quieres añadir a Mail una cuenta de Gmail o de Outlook. La configuración es sencilla y en iOSMac te vamos a explicar como hacerlo de forma rápida.

Abre Mail y en el menú superior clicando sobre Mail selecciona Añadir cuenta. Se abrirá un nuevo menú donde deberás seleccionar tu proveedor de correo electrónico (iCloud, Exchange, Google, Yahoo…)

Introduce tus credenciales de dirección y contraseña y selecciona los datos que quieres sincronizar y la frecuencia. Ya podrás consultar tu cuenta de correo sin necesidad de abrir el navegador.

Y si Mail no te termina de convencer siempre podrás descargarte un gestor de correo de terceros desde la App Store.

Optimizar el almacenamiento de tu MacBook

El almacenamiento de nuestros documentos siempre supone un problema. Nunca creemos tener suficiente espacio ni suficientes copias de seguridad por si perdemos algo. Pero hay una forma de optimizar el almacenamiento de nuestro Mac siempre y cuando los datos que tenemos en la Nube superen el almacenamiento de nuestro Mac.

Si nuestro disco se llena macOS nos avisará del problema y nos preguntará si queremos optimizar el almacenamiento. Si lo hacemos, los archivos que no usemos no se descargaran en nuestro ordenador, aunque los veamos en el Finder. Si los necesitaremos automáticamente se descargaran.

Para usar esta función accede a Preferencias del Sistema> ID de Apple y en iCloud selecciona “Optimizar almacenamiento del Mac”

Actualizar el software

Y para terminar con el listado de 6 cosas básicas que debes saber cuando empiezas a usar tu Mac te exponemos la que probablemente sea más importante. Debes mantener actualizado siempre tu Mac.

No sólo es aconsejable que uses la última versión de macOS que sea compatible con tu ordenador, sino que debes siempre actualizar tu equipo frente a posibles fallos de seguridad y vulnerabilidades que Apple soluciona de forma periódica.

Y para ello, lo mejor es que se actualice de forma automática cuando los ingenieros de Apple lanzan una actualización. Accede a Preferencias del sistema> Actualización de software (el icono de una rueda dentada) y selecciona “Mantener el Mac actualizado automáticamente”.

Una recomendación es que entres en la sección Avanzado y aceptes todas las opciones que te ofrece Apple. De este modo tu ordenador estará siempre actualizado y seguro.

Esperamos desde iOSMac que estas 6 cosas básicas que debes saber sobre macOS te hayan resultado de utilidad para empezar con tu Mac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.