Apple TV 4K - Navidad Apple

Los nombres, los servicios, las plataformas se multiplican y puede llegar un punto en el que ya no sabemos de lo que estamos hablando. Eso ha ocurrido con Apple TV. Los nombres similares se han multiplicado pero ofrecen servicios “muy distintos”. Por eso te vamos a ayudar y vamos a explicar qué diferencias hay entre Apple TV, Apple TV app y Apple TV+.

Explicar qué diferencias hay entre Apple TV, Apple TV app y Apple TV+en algunos momentos requiere cierta abstracción mental

En un principio iba a llamarse iTV. Pero tuvieron que renombrarlo como Apple TV por problemas legales con ITV, el primer canal de televisión comercial en abierto del Reino Unido. Con la inclusión de Apple en el nombre comenzó el caos. Pero vamos a intentar poner orden en este caos de nombres.

Apple TV dispositivo

Todo empezó en 2006 cuando el propio Steve Jobs nos presentaba el proyecto del iTV, lo que a posteriori, por problemas legales, acabaría llamándose Apple TV. se trataba de un decodificador para conectarse al televisor y ver contenido a través de diferentes plataformas.

Actualmente se venden dos versiones. Tenemos el modelo 4K por 199€ y el modelo anterior que se denomina Apple TV HD, por 159€. Y la diferencia es básicamente la que llevan en el nombre, es decir, la resolución que ofrecen, 1080 frente a 4K.

Apple TV app

Si tienes un Apple TV cuando lo enciendes, debería aparecer el menú de inicio con todo lo que tienes disponible en el dispositivo. Sin embargo, desde el lanzamiento de la app de Apple TV esto no es así. Incluso hay televisores que ya incorporan la app Apple TV.

Apple nos quiere incentivar el uso de sus propios servicios, como es normal. Y nos dice que todo lo que necesitamos está en su Apple TV app. Series y películas Apple Originals de Apple TV+ y miles de pelis para comprar o alquilar están disponibles desde su aplicación.

Pero esto supone un problema, ya que hay servicios muy populares que no están en la Apple TV app y que por lo tanto “no se podrían ver”. Evidentemente para ver estos servicios basta con entrar en la App Store del Apple TV y descargar Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Y si quieres recuperar la función original del botón home de tu mando a distancia y no ir a la Apple TV app basta con entrar en Ajustes > Mandos y dispositivos > Botón de inicio y cambiar a ‘Pantalla de inicio’.

En iOSMac:   Watch With Friends, el servicio para ver series y películas con tus seres queridos a distancia en Apple TV

Apple TV Channels

Vamos a rizar el rizo con Apple TV Channels. ¿Qué es exactamente?. Lo podríamos definir como un hub dentro de la aplicación de Apple TV. Es un agregador de suscripciones donde encontraremos todos los vídeos de los servicios a los que estemos suscritos.

Es decir Apple TV Channels permite tener el contenido de HBO, Starz o Showtime en un mismo lugar dentro de la misma aplicación. De ahí que Apple haya puesto por defecto el boton home del mando para acceder a su propia app, porque quiere que todo pase por ella.

Paquete de suscripción Apple
Una suscripción de Apple todo en uno

Podría ser ventajoso tener todo unificado en un único servicio ya que se puede comprar y transmitir directamente en la aplicación de TV y toda la facturación se gestiona a través de Apple  Pero de momento, lo cierto es que la oferta de canales es muy limitada. Habrá que esperar a ver como evoluciona, sobre todo fuera de Estados Unidos, Apple TV Channels.

Apple TV+

Ahora mismo es la joya de la corona, hablando del universo TV, y es lo más sencillo de explicar. Apple TV+ es básicamente la competencia frente a Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+.

Suscripción Apple TV

Es decir, Apple TV+ es el servicio de películas, documentales y series en streaming de Apple, con producciones propias que quiere hacerse un hueco en el mundo del ocio. Y una forma de ganar adeptos y aumentar cuota de mercado, al margen de incrementar progresivamente el catálogo, es regalar un año de suscripción.

App TV

Esto puede resultar algo complicado de explicar de forma sencilla, pero lo voy a intentar. Si vas a tus dispositivos iOS y macOS verás una aplicación que se llama TV. Esa aplicación podríamos considerar que es la misma que la que se encuentra en el Apple TV.

Por lo tanto, ¿qué diferencias hay entre Apple TV app y la app TV?. Básicamente los dispositivos en los que se encuentran

De esta forma, a través de la app TV de nuestros iPhone, iPad, iPod touch o Mac podremos tener todo nuestro servicio de streaming unificado y podremos continuar viendo el capitulo de nuestra serie favorita desde cualquier dispositivo.

Esperamos haber podido lanzar un poco de luz y explicar de forma sencilla qué diferencias hay entre los dispositivos, aplicaciones y servicios que incluyen el término Apple TV.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.