Samsung incorpora Apple TV y AirPlay 2 en todos los televisores que han sido presentados para este 2019 y algunos seleccionados de 2018. De esta forma, los nuevos televisores de Samsung conatrán con la app Apple TV en más de 100 países y AirPlay 2 en 176.

¿Qué supone esto para los usuarios?. Fácil. Más opciones de ocio. Los propietarios de un televisor Samsung, con tan sólo iniciar sesión en su ID de Apple  podrán acceder a los canales del Apple TV y a programas de televisón y películas adquiridas de iTunes. Una buena noticia, más aún si tenemos en cuenta que se tendrá acceso a contenido 4K HDR y en un futuro próximo al servicio en streaming de Apple.

Samsung incorpora Apple TV y AirPlay 2 en sus televisores de 2019

Y el hecho de incorporar compatibilidad con AirPlay 2 permitirá a los usuarios reproducir contenido en su televisor Samsung directamente desde un iPhone, iPad o Mac. De este modo se consigue, en algunos casos, mejorar la productividad ya que podremos usar el televisor como un monitor externo y trabajar de forma más eficiente con nuestro iPad o MacBook.

Samsung

Lo cierto es que si hay una compañía que está innovando en el mundo de la televisión, es sin duda alguna Samsung. Como el propio Won-Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics afirmaba en la presentación de la nueva gama de televisores de 2019 Samsung en la última década ha innovado para ofrecer la mayor cantidad de contenido disponible para los consumidores a través de sus smart TV. Acceder al Apple TV a través de las pantallas más grandes disponibles era el siguiente paso.

En iOSMac:   Bruce Sewell nos cuenta como fueron las negociaciones de Apple con Google

A continuación te ponemos el listado de televisores de Samsung que soportarán el uso de Apple TV y AirPlay 2.

  • FHD / HD 4, 5 Series (2018)
  • QLED 4K Q6, Q7, Q8, Q9 Series (2018 y 2019)
  • QLED 8K Q9 Series (2019)
  • The Frame Series (2018 y 2019)
  • La Serie Serif (2019)
  • UHD 6, 7, 8 Series (2018 y 2019)

Si eres uno de los afortunados, ya puedes disfrutar de la nueva experiencia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.