Afterlight ha sido una de las principales aplicaciones de foto y video en el ranking de la App Store. Su uso permite que muchos puedan considerar el trabajo como si hubiese sido realizado por un profesional especializado en el retoque fotográfico.

Apenas al ingresar a la pantalla de inicio de esta fabulosa aplicación, encontraremos tanto el logo como el nombre que la identifican. Además, de 2 grupos con 5 íconos.

El primero de estos grupos de íconos lo conforman los principales y más grandes el de Cámara y el de Carretes. Los tres más pequeños se encuentran en la parte posterior para obtener información acerca de la aplicación. Estos son para redirigirnos a la cuenta de Instagram de Afterlight y por último los Ajustes de la App.

Opciones de ajustes para editar en Afterlight

Entre los ajustes podemos escoger si al ingresar a la aplicación, preferimos ir a la cámara directamente, salvar los datos de localización y los datos Exif. Asimismo, utilizar el máximo de la resolución, potenciar la iluminación, guardar automáticamente las fotos en el carrete o escoger durante la edición de la foto el color que queremos en el fondo de nuestro trabajo.

Con Afterlight tenemos muchas opciones para editar nuestras fotos. Para iniciar lo primero que debemos hacer al ingresar a la aplicación, es abrir el carrete de fotos, buscar y seleccionar la fotografía que deseamos editar.

Al realizar esto se abre una ventana de Preview en la que podemos desplazarnos entre todas las fotos haciendo scroll sin tener que revisar el carrete completo. Al encontrar la que queremos, escogemos la opción Use y nos lleva a la edición, la cual tiene 6 íconos bien diferenciados en la parte inferior de esta pantalla principal.

Ordenados de izquierda a derecha veremos los siguientes íconos para la edición de nuestras fotos:

  • Revert Image revierte todos los cambios que hicimos en la foto y la regresa a su estado original.
  • Manual Settings podemos cambiar la intensidad del brillo, la luminosidad, el balance del blanco, el tono, el color, la temperatura y la exposición de la fotografía, entre otras características que pueden variar su calidad.
  • Clarify es el primer ícono que vemos. Con él vamos a darle mayor viveza a nuestra foto a través de una barra que se desplaza a voluntad hasta que logremos modificar ajustado a nuestro gusto.
  • Filterses el siguiente ícono. En él podemos escoger entre 5 tipos de plantillas previamente programadas: Original, Seasons, Wander Guest, Fusion. Esta última es un grabador de macros que nos permitirá guardar nuestra preferencia para futuras ediciones con sólo un toque. Todos los filtros tiene la característica de poder combinarse, no hay que limitarse a su uso individual en una foto.
  • Lens Effects. Al tocar este ícono, podemos aplicar el efecto de algunos tipos de lentes a nuestro trabajo, puntos de luz y negativizar entre ellos.
  • Image Properties podemos modificar nuestra foto recortándola, girándola de forma horizontal o vertical, rotarla, añadirle capas con alguna otra foto del carrete, así podemos crear sorprendentes cambios con transparencias y efectos.
  • Shapes este último ícono permite completar nuestro trabajo y darle un acabado final sobreponiendo figuras o formas, algo más que todo orientado a las redes sociales.
En iOSMac:   Cómo sería iOS 13 si permitiera instalar apps sin pasar por la App Store (Opinión)

Otras opciones especiales

Cabe destacar que, al editar siempre podemos tocar nuestra foto y podremos ver nuestro original para comparar el antes y el después. Una vez terminada nuestra edición, podemos guardar los cambios en tres resoluciones diferentes. Asimismo, se pueden exportar al carrete, compartir por nuestras redes sociales y hasta comprar una postal e o imprimirla en un libro Mosaic.

Actualmente hay una versión mejorada para iOS en la App Store la aplicación Afterlight 2.

Afterlight 2
Afterlight 2
Price: 3,49 €
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.