Ya puedes acceder a Google Podcasts desde iOS

google podcasts

Aunque todavía no exista una aplicación oficial de Google Podcasts en iOS, existe una forma de escuchar los podcasts desde la plataforma web. Anteriormente solo era posible ver el contenido del podcast sin poder reproducirse, pero gracias a un descubrimiento del sitio iPhone Italia esto es posible.

Escucha un podcast desde Google Podcasts en Safari o Google Chrome

Simplemente tienes que buscar el nombre del podcast en el motor de búsqueda de Google, localiza el enlace que te llevará al sitio respectivo. Por lo general, comienza como google.com/podcasts, aunque si intentas entrar directamente con ese enlace no te llevará a ningún lado.

De igual forma, al introducir podcasts.google.com no tendrás ningún resultado más que el anuncio de Google promocionando su app para Android. Resulta algo muy curioso que funcione en iOS dado que no se puede hacer de manera directa.

Entre más busques podcasts, Google mostrará podcasts relacionados con las preferencias con el fin de mostrar mayor variedad. Aunque Apple ya tiene su servicio para escuchar podcasts, probablemente existan usuarios que ya estén adaptados a la interfaz de Google. Cada vez existen mayores contenidos que son considerados por la empresa de Mountain View.Android Podcasts

¿Qué plataforma es la mejor para ti?

Si bien es algo tedioso acceder desde un motor de búsqueda, no descartamos que en un futuro la app llegue para hacer competencia entre los múltiples reproductores de podcasts. Como se explicó anteriormente, si tienes logueada una cuenta de Google, su servicio te recomendará y te sugerirá contenido, pero la experiencia desde un navegador móvil no es la misma que el de una app.

En iOSMac:   Apple lanzará su aplicación de Música y podcast para macOS, el adiós de iTunes se acerca

Existen muchos reproductores de podcasts actualmente, yo prefiero Podcasts de Apple por la sincronización entre dispositivos iOS. Es cuestión de que explores las posibilidades que te ofrece el mundo de las aplicaciones, ya que son una buena cantidad de opciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.