El Apple Watch se lleva el premio a la mejor pantalla

En mi último viaje he adquirido un Apple Watch Series 4, un gran salto desde mi “Series 2” especialmente en cuanto a velocidad, pantalla y autonomía, pero esa historia quedará para otro momento. En la presente publicación hablaremos de la escucha de podcasts en el Apple Watch.

Es que, con la aparición de watchOS 5, hizo su entrada triunfal la esperada aplicación oficial de Apple: Podcasts, con la interesante capacidad de sincronizar archivos entre el iPhone y el mismo Apple Watch. Pero, ¿es la mejor opción?

Podcasts (Apple)

La aplicación de Apple viene por defecto instalada en todos los Apple Watch, por lo que es probable que sea la más utilizada.

A través del mismo reloj es posible variar la velocidad de reproducción, visualizar las portadas de los programas y sincronizar contenidos -como se dijo- directamente desde el iPhone. De hecho, Podcasts es actualmente la única aplicación de podcasts en el Apple Watch capaz de transmitir archivos a través de LTE, lo cual si bien implica un desmedido gasto de batería y datos, se agradece.

Tal vez, la mayor crítica que se le puede hacer es la misma que se le hace al reloj de la manzana para todo tipo de actualización de SO. Para sincronizar los programas, requiere que el reloj se encuentre “conectado a la corriente”, lo que limita mucho su utilidad. Para los que poseen un modelo sin LTE, aún de última generación, les será imposible acceder a nuevos contenidos salvo que lleven consigo el cargador y consigan una fuente de energía.

Más allá de ello, la aplicación funciona en general muy bien. Es verdad que requiere cierto tiempo de estudio e implementación para el usuario medio, especialmente en su configuración, pero resultan muy prácticas su carga y eliminación automática de contenidos. Tiene algunos errores simples, pero resulta completamente operativa para el día a día.

En iOSMac:   Cómo sincronizar los contactos que faltan en el Apple Watch

Overcast

Y si hablamos de los principales competidores para escuchar podcasts en el Apple Watch, debemos empezar por el afamado Overcast. Es que, si bien solo presenta versión en inglés, ofrece algunas funciones interesantes como Voice Boost, Smart Speed ​​y File Uploads (versión premium).

Overcast es capaz de sincronizar programas, tanto manual como automáticamente, en el Apple Watch para reproducirlos luego aún sin tener un iPhone cerca, y permite configurar la velocidad de reproducción de cada programa en la aplicación. La aplicación incluso compacta los archivos (en el iPhone) para que ocupen menos espacio en el reloj. Eso sí, no admite la transmisión vía LTE, por lo menos por ahora.

Overcast es gratuita, pero si pretenden cargar archivos y quitar los anuncios deberán pasar por caja: USD 9.99.

Outcast para Watch

Outcast es la precursora en este pequeño mundillo de los podcasts en el Apple Watch. De hecho, hasta la llegada de watchOS 5, era la única aplicación dedicada.

Tan orientada al reloj es que incluso no permite la reproducción de contenidos en el iPhone, lo que a estas alturas se muestra más como una limitación que como una virtud. De todas maneras, presenta algunas funciones a destacar como la posibilidad de configurar la velocidad de reproducción por encima de 2x incluso sobre la marcha.

Outcast tiene un costo de USD 0.99 en la AppStore.

Y ustedes, ¿qué aplicación utilizan para escuchar podcasts en el Apple Watch?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.