Verificación ID para Tinder se lanzará próximamente

0

Síguenos por #Telegram

Si eres de generación millenial o por lo menos cerca, de seguro sabes lo que es Tinder, si no la has escuchado, a continuación, te contamos que es esta app y como esta lanzará próximamente Verificación ID para garantizar la autenticidad de un perfil.

Si de causalidad, no has escuchado de esta app, cabe indicar que Tinder es una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, además, con ella se puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe interés o gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.

De esta forma, esta popular aplicación de citas, dio a conocer este lunes que incorporará una nueva función de que y será llamada “Verificación de ID”, también mencionó que pronto estará disponible para todos los usuarios alrededor del mundo.

Además, como lo indica su nombre, esta es una opción que permitirá a los usuarios asegurar que su perfil en esta red social de citas sea auténtico, así los demás usuarios sabrán que se trata de una persona real al momento de hacer swipe o match.

Hay que considerar que actualmente, para verificar el perfil, se le propone al usuario que, por ejemplo, guiñe un ojo, así, el usuario se hace una selfie y la envía a un equipo de seres humanos (no es una aplicación de Inteligencia Artificial) y así se confirma que la imagen es real.

Por lo tanto, si la imagen pasa esta forma de verificación, el usuario recibirá una insignia azul similar en su perfil, al igual que la que reciben los usuarios de Twitter o Instagram cuando su cuenta es verificada.

Por si parte, el popular weblog de tecnología Gizmodo señaló además que la verificación de identificación ya se ha venido probado en la app de Tinder Japón desde el año 2019, en base a esos resultados es que ahora, la función se expandirá globalmente.

También, cuando esta opción se encuentre disponible, los usuarios podrán autenticarse con un documento emitido por el gobierno de su país, la opción permite por ejemplo registrar ya sea un pasaporte o una licencia de conducir, para probar su identidad.

En iOSMac:   WhatsApp da detalles sobre la compatibilidad de su servicio en múltiples dispositivos y funciones futuras

Tinder pronto lanzará la verificación de identificación para garantizar la autenticidad del perfil

Adicionalmente, la compañía ha mencionado mediante una entrada de su blog que la verificación de identificación será al principio opcional, al igual que la verificación de fotos con selfies, sin embargo, la compañía no descarta hacerla obligatoria en el futuro.

Cabe mencionar que por supuesto, la nueva característica de verificación será inmediatamente obligatoria en las regiones donde esta verificación sea requerida por la ley del país.

“Sabemos que una de las cosas más valiosas que Tinder puede hacer para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus partidos son auténticos y más control sobre con quién interactúan” menciona la compañía.

“Esperamos que todos nuestros miembros en todo el mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identificación. Esperamos con interés un día en el que se verifique a tanta gente como sea posible en Tinder” agrega en su comunicado.

Además, Tinder también comenta que la verificación de identificación será un proceso que presente un enfoque amigable con la privacidad de sus usuarios, y aunque no hay detalles sobre cómo la compañía administrará los documentos enviados por los usuarios, se sabe que estos estarán regulados en términos de privacidad y seguridad.

Para finalizar, la idea de la verificación de identidad es hacer que la aplicación sea más segura para sus usuarios, ya que es bastante común lidiar con perfiles falsos en aplicaciones de citas como Tinder.

Combinado con la verificación de fotos, el chat de video cara a cara e incluso un “botón de panel”, Tinder cree que la verificación de identificación ayudará a los usuarios a chatear solo con personas reales.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.