TSMC es el fabricante de chips más grande del mundo y el 20% de sus ingresos totales proviene de la fabricación de procesadores para Apple.
TSMC obtiene el 20% de sus ingresos solo de Apple
El fabricante de chips taiwanés produce todas las CPU para Mac, iPhone, iPad y Apple Watch.
Hace años, tanto Samsung como TSMC fabricaron procesadores para las primeras versiones de iPhone. Pero TSMC impulsó la tecnología hasta el punto en que pudo construir chips que Samsung no podía igualar. Ahora, la empresa taiwanesa suministra todos los procesadores de iPhone y lo mismo ocurre con los otros equipos de Apple.
Eso es suficiente silicio para representar una quinta parte de los ingresos por chips de TSMC, según Digitimes. No es de extrañar que esta famosa empresa de chips dé prioridad a los pedidos de Apple sobre todos los demás clientes.
Así se comentó en su momento dicha información:
“TSMC dará prioridad de suministro a los pedidos de circuitos integrados automotrices y los colocados por Apple en el tercer trimestre de 2021, seguidos de los pedidos de chips para PC, servidores y dispositivos de red, según fuentes de fabricantes de chips sin fábrica”, según Digitimes.
TSMC y Apple: asociación productiva
La empresa de Taiwán proporciona a Apple las CPU que le dan una ventaja competitiva. Un buen ejemplo es el chip Mac M1 que supera en muchos aspectos a los chips móviles de 11 generación de Intel. Y el A15 en el iPhone 13 también vendrá de esta empresa.
Esos procesadores se fabrican con un proceso de 5 nm, pero la fundición asiática está avanzando y Apple seguirá beneficiándose de estos avances. TSMC supuestamente suministrará a su socio procesadores de 3 nm para el 2022.
Intel solía fabricar chips para Mac, pero no ha podido mantenerse al día. Ha tenido problemas con su proceso de 7 nm y 10 nm y, por lo tanto, se ha visto obligado a subcontratar la producción de chips de 5 nm y 3 nm a los de Taiwán.