El próximo MacBook Pro provocará una mayor adopción en la tecnología de pantalla mini-LED según Kuo

0

Síguenos por #Telegram

La tecnología mini-LED en las pantallas de los productos de Apple llegó para quedarse, al menos en los iPad Pro y MacBook Pro. Ming-Chi Kuo informa que la adopción del panel mini-LED en los próximos portátiles de Apple provocará una inversión de los proveedores en esta tecnología e impulsará a la industria hacia una mayor adopción por este tipo de pantalla. Esto inició gracias al iPad Pro de 12,9 pulgadas y está por verse en los próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

MacBook Pro mini-LED ayudará a una adopción más rápida de la tecnología de pantalla por parte de proveedores

Una nota dirigida a inversores, filtrada por MacRumors, informa que los próximos MacBook Pro «avivarán» la inversión de proveedores estratégicos por la tecnología de los paneles. Esto significa que Apple podría diversificar el riesgo de suministro a no ser el único que utilice los paneles mini-LED y contribuir a una reducción en los costos de producción.

MacBook Air

Lo que sorprende es que, los iPad no son los que han impulsado el movimiento. Los MacBook Pro verán aumentados los envíos en un 20% interanual entre 2021 y 2022. La pantalla mini-LED ha sido del agrado tanto de los usuarios del iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas como de la opinión publica y seguidores de la manzana. No solo eso, las rumoreadas novedades entre el regreso del MagSafe tradicional y un nuevo diseño general; que incluirá un puerto HDMI y ranura para tarjetas SD, son parte fundamental de las futuras ventas de los portátiles de Apple.

Se verá la buena calidad de pantalla en los portátiles Pro hacia otros productos y fabricantes de portátiles

Ming-Chi Kuo afirma que Apple ya está en busca de un segundo proveedor de componentes para los paneles mini-LED. Sumado a buenas opiniones por parte de los consumidores, otros fabricantes de portátiles y proveedores podrían voltear hacia los paneles mini-LED y adoptarlo como un próximo estándar de pantalla. No cabe duda que será un éxito y Apple podría, una vez más, ser un potencial ganador en cuanto a la inversión en su cadena de suministro.

En iOSMac:   Apple Store Alemania publica por error el MacBook Pro de 16 pulgadas con chipset M1

Volvió a comentar en parte los planes sobre el MacBook Air 2022. Confirma las opciones de color que serán similares a los iMac M1 y una actualización en la pantalla, probablemente sea mini-LED. Se adelantó un año más para informar que el trabajo de los de Cupertino en la tecnología micro-LED será un próximo gran disruptor en el mercado de pantallas en el 2023.Conceptos MacBook Air M2

Micro-LED y mini-LED son distintos, el primero es más similar al OLED con píxeles que pueden iluminarse de forma independiente. El mini-LED tiene más elementos para las zonas de atenuación. La apuesta se centrará primero en mini-LED debido a que el micro-LED actualmente es muy caro.

Después de mucho tiempo, cuando salió su modelo de pantalla retina, Apple dará de qué hablar en cuanto a sus paneles en las pantallas de sus productos. ¿Serán los mejores MacBook Pro en mucho tiempo? Compártenos en los comentarios lo que piensas sobre esta nota.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.