iPadOS 15: el sistema operativo de Apple podría liberar el potencial del iPad Pro

0

Síguenos por #Telegram

Desde hace un tiempo escuchamos rumores en torno a la nueva tableta de Apple que podría presentarse a principios de abril. Pero a pesar de las especulaciones en torno al hardware, esta vez el foco esta puesto en el sistema operativo. Y es que sucede que el iPad Pro 2021 podría incorporar el software iPadOS 15 y podría expandir su potencial.

iPadOS 15: ¿el software que liberará el poder del iPad Pro?

Desde el lanzamiento del sistema operativo para iPad, Apple ha ido incrementando las funcionalidades y herramientas. Con iPadOS 13 llega el soporte para varias ventanas abiertas en vista dividida, compatibilidad con unidades de disco externas, nuevos atajos de teclado y compatibilidad con mouse y trackpad.

El año pasado, iPadOS 14 trajo añadió aún más funciones, incluido un nuevo diseño de tres columnas para ordenar las aplicaciones. Sin embargo, aún Apple no ha escuchado todos los pedidos de sus usuarios.

iPad Pro con Magic Keyboard iPadOS 15

La diferencia entre el iPadOS y iOS, a pesar de que son dos sistemas operativos para distintos dispositivos, es bastante notoria, aunque en algunas cuestiones no se explican el motivo. Apple ha introducido la biblioteca de aplicaciones en iOS 14, pero esta no fue trasladada al software del iPad, lo mismo sucedió con los widgets personalizables en la pantalla de inicio.

Por otro lado, Apple ha presentado al iPad como el dispositivo ideal para trabajar, diseñar, estudiar y mucho más, sin embargo las herramientas y apps que proporciona son limitadas. Adobe y Microsoft están trabajando en conjunto con Apple para eliminar el limite que posee actualmente el iPad Pro, un ejemplo claro es que la app de Photoshop pose funciones limitadas.

iPadOS 15

Un detalle no menor es que ninguna de las aplicaciones profesionales de Apple como Fina Cut o Logic Pro no están disponibles en iPad. La realidad es que estas limitaciones compatibilidad y funcionalidades trasladan a los usuarios iPad a Mac, siendo que todo se trata del software.

En iOSMac:   iOS 14.4 y iPadOS 14.4 llegan hoy a los dispositivos

Apple podría brindar nuevas herramientas de software en el iPad Pro 2021

Según los últimos rumores, el iPad Pro 2021 tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas y cambiarán el puerto USB Type-C por uno Thunderbolt y usarán el procesador A14X. Por otro lado, es probable que el A14X se base en el procesador M1 de Apple, compitiendo directamente con el Mac M1.

iPadOS 15

En la actualidad el iPad Pro es una herramienta poderosa para los profesionales, desarrolladores y diseñadores. Si los rumores se confirman esta actualización de hardware podría abrir la puerta para una mejora a nivel software, mejorando la experiencia de usuario y brindando herramientas aún más completas.

Sin embargo, todas esta suposiciones deberán aguardar al lanzamiento tanto del iPad Pro 2021 como el sistema operativo iPadOS 15. Todo parece indicar que Apple trabaja para brindar mayores herramientas, aunque aún le quedan saltos por dar.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.