Apple fue la mayor compradora de empresas de IA


Síguenos por #Telegram

Apple fue la mayor compradora de empresas de inteligencia artificial de 2016 a 2020, superando a empresas como Facebook, Google y Microsoft.

Apple fue la mayor compradora de empresas de IA entre los años 2016 y 2020

De 2016 a 2020, Apple adquirió 25 empresas de inteligencia artificial, según un nuevo informe de GlobalData. El resto de la lista de compradores líderes de empresas de IA incluían Accenture, Google, Microsoft y Facebook, con sede en Irlanda.

Algunas de las empresas que Apple adquirió incluyen Silk Labs, Turi, Drive.ai y Voysis. Apple no revela ningún detalle sobre sus planes de adquisiciones. Aunque es probable que las compras de la compañía de IA refuercen el aprendizaje automático de la compañía y las tecnologías relacionadas con Siri.

“Apple ha ido de compras en un esfuerzo por ponerse al día con Google (Google Assistant) y Amazon (Alexa). Siri fue el primero en el mercado, pero constantemente se ubica por debajo de los dos en términos de ‘inteligencia’, que es en parte la razón por la que Apple está muy atrasado en las ventas de altavoces inteligentes”, dijo el analista de GlobalData Nicklas Nilsson.

Crédito: GlobalData

Nilsson señala que la compra de la startup de aprendizaje automático Inductiv se hizo para mejorar los datos de Siri. Voysis se adquirió para reforzar el procesamiento del lenguaje natural de Siri; y la tecnología de PullString podría mejorar la integración de Siri con la aplicación iOS de terceros.

“Apple también quiere asegurarse de mantener su fuerte posición dentro de los wearables. Es el jugador dominante en los relojes inteligentes. La adquisición de Xnor.ai el año pasado se realizó para mejorar sus capacidades de procesamiento en el borde, lo que se ha vuelto importante ya que elimina la necesidad de enviar datos a la nube, mejorando así la privacidad de los datos”, dijo el analista.

El gigante tecnológico de Cupertino no divulga públicamente todas las adquisiciones que realiza, por lo que es posible que haya otras empresas que GlobalData se haya perdido.

En iOSMac:   Apple explica el motivo por el cual debes de usar el App Store

En febrero, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía había adquirido casi 100 empresas en el transcurso de los últimos seis años.

“No tenemos miedo de ver adquisiciones de cualquier tamaño”, dijo Cook, y agregó que el enfoque de Apple está en “pequeñas empresas innovadoras que complementan nuestros productos y ayudan a impulsarlos”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.