Apple

Shlayer es un malware diseñado para propagar programas publicitarios y promocionar falsos buscadores en la web. Y a pesar de que es uno de los tipos de virus más comunes Apple cayó en la trampa de un grupo de hackers. Este software malicioso se disfrazó como instalador de Adobe Flash logrando que la compañía de Cupertino aprobara su instalación en macOS.

Apple aprueba por error la instalación de software malicioso en macOS

Apple cuenta con un riguroso proceso de certificación para que aplicaciones de terceros se instalen en sus dispositivos, ya sean Mac, iPhone, iPad y demás productos de la compañía. De hecho la empresa, desde el lanzamiento de macOS catalina ha reforzado los procesos que rigen qué aplicaciones pueden abrirse en una Mac con el fin de mejorar la seguridad del sistema operativo. Sin embargo, esta vez cayó en la trama de un grupo de hackers.

Apple

Los creadores del malware lograron eludir las barreras que la empresa de Cupertino implementa en su catálogo de herramientas para sus computadoras. Sin embargo, los hackers lograron disfrazar este caballo de troya como un instalador de Adobe Flash y Apple por error le otorgó la certificación, indicando que la instalación en las Mac era segura, cuando en realidad no lo era.

Sin embargo, todo fue resuelto rápidamente. Patrick Wardle, un investigador de seguridad, le informó a Apple sobre el problema y la compañía invalidó la identificación del desarrollador. A partir de este momento, el malware se volvió inofensivo y el usuario vería una advertencia de malware al abrir el instalador defectuoso.

Apple

Según los expertos de Kaspersky, Shlayer se considera una amenaza muy común para Mac ya que se oculta bajo el disfraz de un instalador de Flash Player. Lo extraño de este incidente es que Apple se ha opuesto a esta tecnología desde el lanzamiento del iPhone hace 13 años y que está a punto de ser eliminada por completo.

En iOSMac:   El MacBook Pro de 16” podría recibir una nueva actualización

Por otro lado, Wardle informó que poco después de la publicación de su artículo el malware reapareció. Esta vez lo notariaron a través de una nueva firma de otro desarrollador, logrando que Apple aprobara el adware otra vez. Sin embargo, la compañía indicó que pudo volver a invalidar y no perjudicó a ningún dispositivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.