El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, continúa su reporte sobre la cadena de suministro para el nuevo dispositivo auricular de Apple, el cual tiene las expectativas de ser una combinación de funciones de realidad aumentada y virtual. De hecho, Kuo dijo que Apple lanzará el Apple AR/VR con 96W de potencia de carga, la misma cantidad que viene con la MacBook Pro, 14 Pulgadas.

¿Cómo funcionan los Apple AR/VR? 

El objetivo de los Apple AR/VR es que el usuario coloque el dispositivo en su cabeza  como si fuese  una especie de antifaz y mire las pantallas OLED de alta resolución, una para cada ojo, que mostrarán una imagen 360 de lo que los rodea. 

Sin embargo, todas esas capacidades significan que las demandas de la CPU y la GPU del dispositivo son altas, y eso equivale a un mayor consumo de energía.  

En informes anteriores, Kuo mencionó que el dispositivo contaría con un rendimiento Apple Silicon de clase Mac. Aunque no se puede trazar una línea directa aquí, la MacBook Pro de 14 pulgadas, que viene con el cargador de 96W, cuenta con un chip M1 Pro, una CPU de 10 núcleos y una GPU de 16 núcleos. Es muy probable que  los auriculares apunten hacia esa dirección con un Neural Engine aún más robusto para un análisis rápido de imágenes.

No hace falta decir que estas especificaciones son significativamente más altas que las que se pueden encontrar en un iPhone o incluso en un factor de forma de iPad

Además, evidentemente el producto solo tendrá unas pocas horas de duración de la batería; Apple no tiene la intención de posicionar el producto como un dispositivo para todo el día.

¿Cuál sería el precio de los Apple AR/VR? 

Es de esperar que la primera iteración de los auriculares de Apple sea de alta especificación y muy costosa, con la mayoría de los informes colocando el dispositivo en el punto de precio de más de $1000 y una sugerencia de hasta $3000

Algunos han sugerido que los auriculares de primera generación se comercializarán principalmente como un dispositivo de kit de desarrollador.

Kuo espera envíos anuales en el rango de 3 millones para 2023, aumentando a 15 millones para 2025. El analista predice un dispositivo de segunda generación para el 2024, que será más liviano y menos costoso de comprar. 

Sin embargo, todavía tenemos que esperar algunos meses para ver a Apple presentar oficialmente su nueva categoría de productos.

La mayoría de los analistas esperan que la compañía muestre una vista previa de los auriculares en la WWDC en junio o en un evento especial para los medios en el otoño, con entregas a partir de fines de 2022 o principios de 2023.

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