Apple Arcade

En la presentación del pasado mes de marzo, desde Apple nos mostraron ya Apple Arcade, su nueva plataforma de videojuegos “al estilo Netflix” con la que planean crear un nuevo sistema de suscripción para todos aquellos que quieran jugar en las diferentes plataformas propias de Apple, incluyendo iOS, macOS y tvOS. Hoy hemos visto un avance al respecto en la Keynote del septiembre, pues finalmente han dado precios oficiales para la suscripción, así como fechas y más información.

Apple Arcade: precios, fechas e información

Según hemos podido conocer, en la Keynote de hoy, al margen de los demás dispositivos, también se ha hablado de software, y entre otros aspectos se ha incluido Apple Arcade. En primer lugar, hemos conocido cuál será el funcionamiento de dicho servicio, pues lo cierto es que hasta ahora no quedaba del todo claro. Para acceder, lo primero que necesitarás es tener activa una suscripción, cuyo precio ya sabemos que será de 4,99 euros mensuales.

En esta ocasión, el lado positivo es que funciona con el servicio de iCloud “En Familia”, con lo que si un miembro lo paga, todos lo pueden utilizar (y al contrario que con Apple Music el precio no varía). Además, también cabe destacar que se incluyen 30 días de prueba gratis sin coste, como suele suceder con estos servicios. Una vez pagado, ya se puede acceder a los contenidos.

En iOSMac:   Apple Arcade ya es toda una realidad

Precio Apple Arcade

Para ello, tan solo hace falta tener uno de los últimos sistemas operativos de Apple ya instalados, y entre las pestañas de la App Store también te aparecerá Arcade. Ahí, podrás ver una selección que actualmente cuenta con 100 títulos disponibles para su descarga, aunque cabe destacar que mes a mes se irán incluyendo nuevos contenidos para los suscriptores. Simplemente deberás descargar los juegos que te interesen en tus dispositivos y comenzar a jugar, a lo que debes sumarle que puedes usar cualquier mando MFi para ello, como los de Xbox o PlayStation.

Por último, decir que la salida al mercado de Apple Arcade llegará junto con los demás sistemas operativos renovados (que también son necesarios para poder utilizar el servicio), es decir iOS 13, iPadOS 13, tvOS 13 y macOS Catalina. Dicha salida se producirá el día 19 de septiembre, así que dentro de nada podrás comenzar a utilizar Apple Arcade sin ninguna restricción.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.