Llegó el día de la keynote de Apple, y con él las emociones, los nervios y las sorpresas. Durante el esperado evento anual de septiembre, en donde -y como era previsible- la nueva gama de iPhone 11 fue la estrella, los de Cupertino rompieron el hielo con los precios (y beneficios) de TV+ y Arcade, para luego darle lugar a la renovación del iPad (¿original?), su séptima generación.

Tal y como se esperaba, el iPad 2019 llega para reemplazar al modelo de entrada. Empero la novedad es que pasará de las 9.7 a las 10.2 pulgadas, quedando apenas por debajo del iPad de 10.5 pulgadas presentado hace algunos meses.

Se trata del modelo orientado a estudiantes, y por ello es el más accesible de la gama (incluso por encima de los modelos Mini). Su precio de entrada se mantendrá en los US$329 para el público en general, y en los US$299 para estudiantes acreditados.

El nuevo iPad llega un año y medio después de su natural predecesor (marzo 2018), sin embargo no crece demasiado en sus funciones. Tal vez, su mejora más interesante es la incorporación del Smart Connector, que permitirá la incorporación del Smart Keyboard y, en consecuencia, una mayor y mejor producción. Según Apple, el nuevo iPad ha mejorado también en el brillo y en la velocidad.

Principales características del iPad de séptima generación (2019):

  • Pantalla de 10.2 pulgadas LCD. 
  • Diseño continuista, conserva marcos y TouchID.
  • Procesador A10 Fusión.
  • Smart Connector.
  • Aluminio 100% reciclado.
  • Soporte para Apple Pencil (1° generación).

Como es esperable, el modelo 2019 vendrá con iPadOS 13 e incorporará todas sus novedades:

  • Slide Over y Split View
  • Pantalla de inicio y widgets
  • Gestos para edición de texto
  • Tipos de letra
  • Modo oscuro
  • Safari, Fotos, etc.

El nuevo dispositivo estará disponible para su reserva desde hoy mismo, aunque empezará a llegar a los compradores recién a finales de mes.