Nuevo Ipad Air

Si existe alguien más rápido que los usuarios en conseguir los nuevos modelos de Apple son los integrantes de iFixit. Han conseguido “destripar” el iPad Air de 3ª generación y gracias a ellos nos hemos dado cuenta que es casi igual que el iPad Pro de 2017. Otro de los incovenientes que se puede apreciar es la difucultad para arreglarlo por nuestra cuenta. Os lo contamos a continuación.

iPad Pro 2017 vs iPad Air 3ª generación

Este nuevo iPad presentado hace unos días y denominado como iPad Air de 3ª generación podría ser perfectamente el iPad Pro pero de hace dos años. No seáis malos, y no penséis que Apple no sabe avanzar y lanzar productos totalmente nuevos, dejad las conclusiones para el final.

Este nuevo iPad Air de 3ª generación se presentó como una variante del iPad Pro, pero con menos potencia bruta. iFixit ha conseguido desmontarlo por completo, como hace siempre, y nos enseña su interior confirmando que efectivamente esta teoría es así, aunque existen diferencias no demasiados siginificativas, pero suficientes para justificar el precio de uno y otro.

Veamos en que se diferencian ambos dispositivos:

  • El iPad Air de 3ª generación prescinde del segundo par de altavoces (trae dos y no cuatro) y en su lugar se ha añadido un soporte de metal que consigue afianzar la estructura global de la tablet de Apple.
  • El chico nuevo llega hasta los 3GB de RAM, por los 4 del Pro, aunque el primero ya trae incorporado el Apple A12 Bionic como procesador. Esto hace que que la CPU del Air sea más rápida, pero no consigue superar al Pro para la GPU)
  • La cámara trasera tiene los mismos 8 Mpx, sin embargo en el nuevo modelo no sobresale de la estructura del iPad. 
  • El iPad Pro posee la tecnología ProMotion, que permite a la pantalla tener un refresco de 120 Hz y el Air de 3ª generación, carece de esta tecnología.
  • La batería, aunque son muy similares, parece que rinde mejor en el nuevo iPad que el Pro de hace dos años. (Claro que no me esperaba lo contrario)
En iOSMac:   ¿Nuevos iPad? Aparecen datos sobre nuevos modelos de 10,2 pulgadas en Eurasia

Nuevo iPad Air

Pero si por una cosa se precia de verdad iFixit es por decirnos cómo de complicado lo han puesto los ingenieros de Apple, para poder reparar este nuevo iPad. Siento deciros que el iPad Air de 3ª generación recibe un 2 sobre 10 en reparabilidad, es decir, muy complicado, debido sobre todo a la gan cantidad y calidad de pegamentos usados y a la unión del puerto Lightning a la placa.

Nuevo iPad Air iFixit

La decisión está en tus manos si quieres adquirir una nueva tablet de Apple. El nuevo Air de 3ª generación es compatible con el Apple Pencil de 1ª generación, al igual que el Pro. Ya sabes las diferencias, que nos son muy importantes la verdad, salvo por el procesador de última generación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.