El nuevo iPhone XE podría llegar con un ‘diseño icónico’, según informe

Un nuevo rumor afirma que Apple está preparando un nuevo dispositivo llamado iPhone XE, que será el sucesor del iPhone SE y llegará con mejoras a nivel de prestaciones y diseño.

Este nuevo modelo que no se llamará iPhone SE2 –al menos hasta ahora– llegará para sustituir la primera generación de este dispositivo que no había sido renovado desde su lanzamiento en la primavera de 2016.

Un iPhone SE renovado

Esta fuente que está ‘estrechamente asociada con las instalaciones de fabricación de Foxconn en la India’, menciona que este iPhone XE llegará con una pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas de borde a borde.

Otra importante característica de su diseño, es que este equipo llegará sin el botón de inicio, y con un ‘diseño icónico‘ de losa rectangular con respaldo de aluminio, por lo que no admitirá la carga inalámbrica.

Face ID y una única cámara de 12 megapíxeles

Además de ello, esta nueva generación llegará con Face ID lo que sugiere que el dispositivo podría incorporar a nivel interno el último chip de Apple, el A12 Bionic.

En cuanto al apartado fotográfico, la fuente menciona que este modelo llegará con una única cámara fotográfica con características similares a la cámara posterior del iPhone XR, es decir, una cámara con apertura de 12 megapíxeles y una f / 1.8.

Un iPhone más económico

Se rumorea que este nuevo modelo que estaría fabricado por Wistron en la India bajo una iniciativa llamada ‘Make in India’ llegue de manera específica para ese mercado, aunque no se descarta la posibilidad de que su distribución se extienda a los mercados emergentes.

En iOSMac:   Monitor mini-LED 6K de 31,6 pulgadas, ¿el futuro monitor de Apple?

Un precio accesible

A nivel de precio, la fuente agrega que este equipo podría llegar con un precio variante de USD$600 a USD$800 dependiendo de la capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, esto puede resultar un poco extraño, pues algunos modelos que no cuentan con esta tecnología se encuentran en el mercado por un costo de USD$ 750.

Los nuevos iPhone 2019

Finalmente, y aunque no se tienen mayores detalles sobre las características de este equipo, se espera que la firma de Cupertino revele próximamente todos los detalles de este nuevo modelo que llegará junto al iPhone XI y iPhone XI Max el próximo otoño.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.