Apple Arcade

Apple Arcade es la plataforma de videojuegos de Apple, dentro de ella existe una larga lista de juegos con los que podrás pasar un buen rato. Cabe resaltar que la mayoría de los títulos tienen interfaces diseñadas únicamente para pantallas táctiles, al menos en el iPhone y el iPad. Sin embargo, en algunos de ellos podrás utilizar los mandos de Xbox One, PlayStation 4 y, por supuesto, los MDI (Made for iOS) como el SteelSerires Nimbus+.

¿Qué juegos de Apple Arcade son compatibles con los mandos DualShock 4 y Xbox One?

Apple Arcade

Como mencionamos antes, la mayoría de los juegos de Apple Arcade están diseñados para las pantallas táctiles de iPhone y iPad. Sin embargo, algunos de los títulos, dentro del gran catálogo de la plataforma de la empresa de cupertino, son compatibles con los mandos de Sony, Microsoft y, por supuesto, los MDI.

Pero ¿cómo sabemos si son o no compatibles con los mandos? Es sencillo una vez que ingresas a la plataforma de Apple Arcade solo basta con seleccionar el título que desees y dentro de la página de inicio tendrás que buscar el icono del controlador, ubicado bajo del enlace “Obtener”. Presta atención… hay muchos que no lo son como Enter the Gungeon.

Apple Arcade

Por otro lado, también podemos encontrarnos con títulos que son compatibles con los mandos DualShock 4 y Xbox One pero solo para realizar algunos gestos. Por ejemplo, en Tintes se puede usar el controlador en el menú de inicio del juego del iPad pero no para jugar y en Outlanders para navegar por el mapa, pero no para interactuar. Sin embargo, existen casos como el de Sonic Racing y Cricket Through the Ages, en donde podremos jugar con un controlador en el iPad, pero no en iPhone.

Es muy importante tener en cuenta la compatibilidad del mando que queramos utilizar para jugar en Apple Arcade. Cabe destacar que algunos de los mandos Made for iOS no siempre son compatibles con los botones L3 y R3. Por otro lado, algo que sucede en muchos videojuegos de la plataforma de Apple, es que si utilizamos un DualShock 4 podremos ver entradas de PlayStation en las indicaciones, en lugar de A, B, X e Y.

En iOSMac:   Hablemos de la interfaz compacta de iOS 14

Juegos compatibles con mandos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe resaltar que los títulos que se descarguen desde el App Store no muestran si son compatibles o no con los controladores, pero puedes consultar el listado en las imágenes de arriba. Apple Arcade es la plataforma de Apple diseñada para que los usuarios puedan descubrir nuevos mundos dentro de los videojuegos y para que la diversión nunca se detenga.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.