Machine Leraning

John Giannandrea, director de inteligencia artificial (IA) de Apple, dice que la empresa con sede en Cupertino está utilizando el aprendizaje automático en casi todos los aspectos de cómo interactuamos con nuestros dispositivos.

Apple: el aprendizaje automático es tan importante como la privacidad

Giannandrea habló con Samuel Axon de ArsTechnica, describiendo cómo Apple usa ML (Machine Learning) y explicando que se mudó de Google a Apple precisamente porque la compañía de Cupertino cree firmemente que el aprendizaje automático puede tener un gran impacto en la vida de las personas.

El aprendizaje automático es muy importante para Apple, lo utiliza en diferentes aspectos, como la traducción de idiomas, el dictado de voz en el dispositivo y las diferentes funcionalidades relacionadas con la salud, especialmente con Apple Watch. 

Por ejemplo, lo usamos mientras escribimos con el teclado, a través de sugerencias o corrección automática, así como en la aplicación Cámara, donde el software puede entender cómo optimizar la foto que estamos tomando.

Pero los ejemplos no terminan ahí, solamente debemos pensar en la aplicación Fotos que puede ordenar automáticamente las fotos o que logra encontrar con precisión las fotos de un amigo simplemente escribiendo su nombre en el campo de búsqueda de la aplicación.

La mayoría de las funciones de realidad aumentada también son posibles gracias al aprendizaje automático.

Sin embargo, antes de su llegada a Apple, Giannandrea dice que estaba algo sorprendido por los campos en los que Apple nunca había usado ML.

Por ejemplo, no se usó para la funcionalidad de escritura a mano en el iPad. En los últimos dos o tres años, sin embargo, todo esto ha cambiado y probablemente en los próximos años todo el universo de Apple se basará en el aprendizaje automático.

El aprendizaje automático y el problema de la privacidad

Probablemente para muchos la combinación de aprendizaje automático y respeto por la privacidad del usuario no se pueden llevar, pero según Giannandrea no es así.

En iOSMac:   Los componentes 5G para el iPhone 12 costarán entre 75 y 125 dólares

Sabemos que Apple ha decidido limitar todas las funciones relacionadas con el aprendizaje automático solo a los dispositivos, sin que los datos lleguen a los servidores de Apple. Una decisión tomada para respetar la privacidad del usuario  pero que, a la par, podría limitar a Apple en la competencia futura contra Google.

Giannandrea dice que, en su opinión, el método adoptado por Apple es mejor, ya que en este caso el dispositivo realmente se adapta al usuario y no se basa en datos agregados de millones de usuarios.

El procesamiento local también se puede utilizar en situaciones en las que simplemente no sería realista enviar datos a un servidor, como mientras se toma una foto, para obtener el mejor marco.

Obviamente, Giannandrea no reveló nada sobre los planes de Apple, pero dijo que el aprendizaje automático será muy importante para las próximas Mac con chips Apple Silicon.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.