Apple ha sido una empresa que hasta la llegada de sus propios procesadores, dependía de otras empresas para existir. De momento, sigue pasando algo parecido sobre todo el algunos componentes del iPhone, pero cada vez menos. Sobre todo a lo que se refiere con los Mac. La empresa quiere ser autosuficiente y aunque siga dependiendo de otras empresas quiere que éstas estén lo más cerca. Por eso, debe estar contenta con la apertura de su nueva planta en Arizona.
Apple y Amkor unen esfuerzos para la creación de esa planta en Arizona
2020 fue un año muy importante para Apple y sus usuarios. A partir de ese momento se iba a empezar a usar los primeros chips creados por TSMC exclusivamente creados para los dispositivos de Apple. Los nuevos chips se denominarían Apple Silicon.
Un año después, Apple viendo que la estrategia de ser autosuficiente en cuanto a los chips para sus Mac, decide elevar la apuesta y querer ser independiente, dentro de sus posibilidades, en cuanto a diversificar su negocio. Ya no va a depender de una sola empresa si no de muchas y además quiere acercarlas a los EEUU. Con el fin de ahorrar costes y maximizar los beneficios.
En ese momento afirma que quiere invertir 430.000 millones de dólares en la economía estadounidense durante un periodo de cinco años. En ese plan de actuación, se ha producido un avance con la creación de un nuevo lugar donde empaquetar partes de sus dispositivos. Arizona es la elegida para que los chips creados por TSCM no tengan que viajar hasta Taiwán.
Amkor será responsable de empaquetar esos chips. Ambas empresas ya han trabajado juntos durante más de una década. Amkor invertirá aproximadamente 2.000 millones de dólares en el proyecto y, una vez finalizado, empleará a más de 2.000 personas.
Parece que con la creación de esta nueva localización exactamente en Peoria, todos ganan. TSCM por ser una de las mayores fabricantes de Apple Silicon del mundo. Amkor por tener ahora la fábrica más grande y Apple por acercar a los EEUU el proceso de creación y empaquetado.
Ojalá sirviera para abaratar los Mac, pero me parece a mi que no.